Nielsen revela quiénes son realmente los oyentes de Podcasts

0

Se ha lanzado el Nielsen Audio Today 2019, un informe detallado de quienes son las audiencias de diferentes medios en el contexto de Estados Unidos. En este nuevo análisis se está tomando en cuenta el Podcasting como un medio de comunicación que ha tomado muchísima relevancia en el mundo actual, desglosando con esto un poco más a fondo sus públicos.

El informe de Nielsen muestra que entre los adultos mayores de 18 años, la edad promedio de quienes escucharon un podcast en el último mes es de 39 años. Y viven en un hogar con un promedio de tres personas con un ingreso combinado de $96,500 dólares anuales.

Estos datos son de suma importancia, debido a que anteriormente se tenía focalizado que quienes más oían estas grabaciones eran los Millennials, por lo que aquí se puede ver, el promedio de consumidores es parte de la generación X.

También el informe revela el 53% de quienes escucharon podcast en el último mes son hombres, en comparación del 47% que son mujeres.

Se hizo una división racial, y se concluyó que del 100% de hispanos viviendo en Estados Unidos, el 15% escuchó un Podcast en los últimos 30 días. Por otra parte se puede ver que la población blanca es la que ha tenido una mayor adopción de este medio con un 67% del total de pobladores.

Se mostró que sólo el 9% de la población afroamericana escucharon algún Podcast en el último mes.

Nielsen también reveló una lista de las 10 ciudades donde se concentra el mayor número de escucha del Podcast. En un análisis hecho por Inside Radio, han llegado a la conclusión que estos mismos 10 lugares es donde más profesionistas habitan.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here