Nielsen: La audiencia de la radio se mantiene consistente

0

La radio es un medio de comunicación que actualmente tiene ya casi 100 años de edad; tiempo en el cual ha tenido que reinventarse para continuar en el gusto del público. Fue hace aproximadamente 15 años donde los “expertos” en medios de comunicación, afirmaban que prontamente este medio moriría, sin embargo, los que laboramos en esta industria pusimos de nuestra parte para que este pronóstico no se cumpliera.

Este 2019 la industria radiofónica está en una etapa de renacimiento, tomando como aliadas principales a algunas herramientas digitales que surgieron con el nacimiento del internet, tal es el caso del streaming, las redes sociales, el Podcast, etc.

Sin embargo, justamente con la aparición de estas nuevas tecnologías, fue cuando los expertos comenzaron a afirmar que acapararían todo el mercado; sin embargo, al paso del tiempo se observó que esto no fue cierto, simplemente cambiaron los hábitos de consumo y con ello el tiempo que las personas dedicaban a estar expuesta a cada medio.

Es importante tener en claro que actualmente la radio llega al 92% de los estadounidenses mayores de 18 años cada semana, lo cual muestra el impacto que continúa teniendo nuestro medio de comunicación.

Recientemente Nielsen ha dado un informe en el que especifica que 132.4 millones de adultos entre 18 y 49 años de edad, es decir, el 98% de la población total de este rango de estadounidenses, sintoniza al menos una vez la radio cada mes. Por otra parte, 123.6 millones de personas entre 25 y 54 años de edad, es decir el 99% de la población total de este rango, sintonizan al menos una vez al mes la radio en Estados Unidos.

En una división por sexo,  tanto las mujeres como los hombres de 18 a 49 usan la radio en grandes cantidades, con una audiencia casi igual a 65.9 millones para las mujeres (97%) y 65.4 millones para los hombres (98%). 

La radio se encuentra en su mejor momento, y los expertos de las mediciones lo han comprobado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here