¿Tener un número de WhatsApp para mejorar la comunicación con tu público?

0

En la historia de la radiodifusión en todo el mundo, la comunicación con el público siempre ha sido uno de los elementos principales para saber qué le gusta y qué no le gusta. El primer medio infalible a través del cual la gente podía llamar hace algunos años y pedir sus canciones favoritas, así como opinar sobre cualquier tema, fue el teléfono.

Hasta el día de hoy este aparato continúa siendo de vital importancia en esta interacción, sin embargo, una desventaja que las personas perciben, es que este a veces no es funcional debido a que las líneas están ocupadas por la cantidad de personas tratando de comunicarse a la emisora.

Luego del teléfono se empezó a implementar el uso del correo electrónico, para que de esta forma las personas se comunicaran con sus locutores. Muy pronto esta práctica se extinguió debido a los miles y miles de mensajes que llegaban día con día, lo cual hacía imposible que se les diera respuesta a todos.

Las redes sociales llegaron a aminorar todo esto, con la figura de una persona especial encargada de responder mensajes y comentarios, así como realizar reportes sobre lo que gusta al público. Con esto se dio el nacimiento del Community Manager en la industria de la radio.

Recientemente hemos escuchado varios programas de radio que brindan un número telefónico celular a través del que con audios cortos puedes estar en comunicación directa con tu público, escuchando y respondiendo de la manera más eficaz posible.

Esta idea que hemos escuchado en varios espacios al aire, nos pareció un excelente canal de comunicación digno de compartir con todos nuestros lectores que se dedican a esta industria. Piénsalo, el estrechar lazos con tu público siempre será benéfico.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here