Showprep – Noticias 18 de junio

0

Guatemala denuncia fraude e irá a una segunda vuelta presidencial

Sandra Torres y Alejandro Giammattei, son los candidatos que se enfrentarán por la Presidencia de Guatemala en una segunda vuelta electoral, que se celebrará el 11 de agosto, después de la jornada del domingo con denuncias de fraude.

Los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral, que tienen que ser ratificados por las entidades después de resolver las impugnaciones, muestran que con el 97% de las mesas escrutadas, Torres, de Unidad Nacional de la Esperanza, fue la candidata más votada con un 25.67% de los votos.

EU aprueba enviar 1,000 militares más a Oriente Medio por Irán

Patrick Shanahan, secretario de Defensa en funciones de Estados Unidos, aprobó el lunes el envío de 1,000 militares a Oriente Medio, con propósitos “defensivos” para hacer frente a las “amenazas” de Irán contra intereses estadounidenses.

“Los recientes ataques de Irán prueban la fidedigna y creíble (información de) inteligencia que hemos recibido sobre el comportamiento hostil de fuerzas iraníes y sus grupos que amenazan al personal y los intereses de Estados Unidos en la región”, dijo Shahanan en un comunicado.

Reciben el segundo cargamento de ayuda humanitaria en Venezuela

La Cruz Roja de Venezuela recibió el lunes un segundo cargamento de donaciones, que forma parte de su plan de asistencia humanitaria en el país caribeño.

“La carga de 24 toneladas contiene medicamentos, insumos médicos y plantas eléctricas. Los medicamentos y generadores eléctricos serán distribuidos en hospitales públicos, donde se utilizan en las consultas médicas gratuitas, y hospitales de Cruz Roja Venezolana”, dice un comunicado de la organización.

El volcán Popocatépetl emite 185 exhalaciones en 24 horas

El volcán Popocatépetl, en el centro de México, tuvo el día de ayer 185 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, incluyendo una fumarola de unos 8 kilómetros de altura, reportó el lunes el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Además, se presentaron 2 explosiones la mañana del lunes, mientras que el domingo por la noche se registró un sismo volcanotectónico con magnitud calculada de 3.1 y 166 minutos de tremor.

Fallece el primer presidente elegido de Egipto

Mohamed Mursi, primer presidente de Egipto elegido democráticamente en las urnas, falleció el lunes tras 6 años de detención casi en aislamiento y sin acceso a tratamiento médico adecuado, castigado tras su derrocamiento en el golpe de Estado militar de julio de 2013.

El exmandatario de 67 años, falleció en un tribunal de El Cairo, donde estaba asistiendo a una sesión del juicio contra él por cargos de espionaje, en uno de los tantos procesos judiciales abiertos en contra del islamista después de su caída en desgracia.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here