NJBA: La radio tiene audiencias más jóvenes y prósperas que la televisión

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

La New Jersey Broadcasters Association (NJBA) ha dado a conocer un estudio en el que basándose en información publicada por Nielsen y un análisis propio han llegado a la conclusión que la radio es un medio que actualmente está siendo escuchado por 9 de cada de 10 habitantes durante una semana, y tres de cada cinco durante un día. Esto tan solo en el mercado de Nueva Jersey; evidentemente cada mercado tiene sus peculiaridades sin embargo este análisis se realiza con el fin de mostrar que la radio es un medio vigente para las empresas que buscan pautar publicitariamente.

En este informe, la NJBA ha dado a conocer algunos otros resultados particulares relativos a Nueva Jersey, en donde se sabe que el horario de mayor escucha es durante la tarde, entre las 15:00 y las 19:00 horas, teniendo 74% del total de los encuestados. Por su parte el horario en el que hay menor escucha es en el de 19:00 a 24:00 horas del día con un total del 55% de la población total encuestada. Cabe señalar que este estudio abarca escucha de personas entre 25 y 54 años de edad en programas transmitidos de lunes a viernes.

El horario matutino, que por lo regular abarca los morning shows de la radio (06:00 a 10:00 horas) tiene una escucha del 66% del total de personas encuestadas. Esto significa que los habitantes de Nueva Jersey tienen una relación bastante estrecha con la radio.

Nielsen Scarborough, mostró que más de uno de cada cuatro residentes de Nueva Jersey (28%) no vio televisión la semana pasada y el 21% sintonizó solo entre 1 y 9 horas y media.

Según el estudio que te hemos comentado, la radio es el medio con más audiencia en Nueva Jersey, en donde el 91% de la población sintonizó alguna frecuencia al menos una vez en la semana. En segundo lugar se encuentra la televisión abierta con 86% de personas que sintonizaron al menos una vez un canal.

A continuación te presentamos una gráfica que presenta los porcentajes de consulta que tuvo cada medio de comunicación durante la semana pasada; reafirmando el liderazgo de la radio en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here