Showprep – Migración 14 de junio

0

Los ‘dreamers’ no podrán beneficiarse de las ayudas hipotecarias federales

Los ‘dreamers’ no podrán beneficiarse de los programas federales de concesión de hipotecas, señalaron fuentes del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Los beneficiarios del programa DACA han estado en el punto de mira del Gobierno desde que el presidente Donald Trump emprendió una cruzada contra la inmigración irregular al asumir la Presidencia.

Presentan un plan para aliviar la crisis en la frontera

La Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración, presentó el jueves un plan “efectivo” para procesar inmigrantes en la frontera sur sin afectar el debido proceso y minimizar la crisis.

AILA, que agrupa unos 15,000 abogados especializados en inmigración, propone trabajar en 5 frentes que incluyen aumentar la capacidad de los oficiales que procesan asilo político, mejorar la eficiencia de los tribunales de inmigración y ampliar las alternativas de detención de los solicitantes.

Human Rights Watch critica el militarizar la frontera sur de México

La organización Human Rights Watch calificó de “locura” la decisión del Gobierno de México de militarizar la frontera sur del país al tiempo que criticó que el despliegue de agentes de seguridad sea para detener migrantes y no contra delincuentes.

“La última locura de la militarización de la seguridad pública en México: desplegar una fuerza esencialmente militar, ya no contra grupos delictivos, sino contra familias humildes que huyen de estos grupos”, expresó José Miguel Vivanco, director ejecutivo de la organización para las Américas, en un mensaje en Twitter.

Colombia pide ayuda a la UE ante el reto migratorio venezolano

Felipe Muñoz, gerente de Colombia de la frontera con Venezuela, pidió el jueves a la Unión Europea y los demás socios internacionales, apoyo “a largo plazo” para que el país pueda dar respuesta a la crisis de los migrantes venezolanos, que ha adquirido unas “proporciones épicas”.

“Esto realmente llegó para quedarse”, dijo Muñoz ante medios en Bruselas, donde explicó que Colombia ha absorbido a 1.3 millones de venezolanos de los 4 que se calcula que han abandonado su país a causa de la crisis económica y política, de los cuales un 60% ha sido regularizado.

Larga filas de inmigrantes venezolanos en la frontera de Ecuador

Largas filas de inmigrantes venezolanos se vieron el jueves en el paso fronterizo entre Ecuador y Colombia para poder llegar a Perú, antes de que este país aplique, desde el próximo sábado, la exigencia de visado, a pesar de las dificultades que se están encontrando del lado colombiano.

Autoridades ecuatorianas y colombianas afirmaron que la afluencia de ciudadanos venezolanos se ha incrementado en las últimas horas, sobre todo debido a que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidiera abrir la frontera con Colombia este fin de semana, y que entre en vigor desde las 00:00 hora local del sábado la exigencia de visado para entrar a Perú.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here