Showprep – Noticias 13 de junio

0

EU enviará más de sus tropas a Polonia con el fin de hacer frente a Rusia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que desplegará 1,000 soldados estadounidenses más en Polonia para hacer frente a Rusia, y llamó a un acercamiento entre Varsovia y Moscú.

Durante una reunión en la Casa Blanca, Trump y su homólogo polaco, Andrzej Duda, hicieron gala de unidad en todos los temas, menos en la polémica reforma judicial presentada el año pasado en Polonia, que ha sido censurada por la Unión Europea, porque forzaría la salida de parte de los jueces del Tribunal Supremo polaco.

El Gobierno de Trump rechaza amnistía general en Nicaragua

El Gobierno de Donald Trump, mostró el miércoles su “rechazo categórico” a la amnistía general aprobada este pasado fin de semana en Nicaragua, y pidió la liberación “sin condiciones” de todos los detenidos en las protestas antigubernamentales de 2018.

“Estados Unidos rechaza categóricamente la llamada ‘amnistía general’ que absolvería a involucrados en abusos y violaciones de derechos humanos”, dijo en un comunicado el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El T-MEC podría generar sobrecostos en medicamentos en México

Las nuevas políticas en propiedad intelectual que plantea el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC, podría tener un impacto negativo en el costo de medicamentos, consideró la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de México.

Durante la aprobación del dictamen que contiene la opinión correspondiente al T-MEC, se reconoció que en el caso de propiedad intelectual se incluye información sobre fórmulas de medicamentos biotecnológicos, lo que afecta al 79% de las compras del sector salud.

Orlando recuerda a las 49 víctimas del club Pulse

La ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos, recordaron este miércoles a las 49 víctimas mortales del tiroteo ocurrido hace 3 años en el club gay Pulse, en una jornada en la que políticos y ciudadanos mostraron su rechazo a los actos de odio contra la comunidad LGBTQ.

Durante una ceremonia bilingüe celebrada en el Pulse Interim Memorial, donde se asienta la discoteca y que en el futuro planea ser un museo permanente, aproximadamente 2,000 personas se congregaron para recordar a los fallecidos, sobrevivientes y familiares de aquella noche para la ciudad de Orlando.

Fiscal electoral guatemalteco pide licencia por amenazas

Óscar Schaad, jefe de la Fiscalía contra Delitos Electorales del Ministerio Público de Guatemala, pidió una licencia laboral por amenazas contra él y su familia previo a los comicios generales que se celebrarán este domingo 16 de junio.

Así lo explicó el miércoles en una conferencia de prensa la fiscal general y jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, quien contó que el propio Schaad, cuando le pidió la licencia de 3 meses en una misiva, le expuso las razones.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here