Showprep – Insólitas 13 de junio

0

Se escucha por primera vez la que podría ser la voz de Frida Kahlo

El miércoles, la Fonoteca Nacional de México dio a conocer en rueda de prensa la primera grabación de lo que puede ser la voz de Frida Kahlo, artista mexicana del siglo XX.

La grabación sería una intervención de Kahlo durante la realización de un perfil radiofónico del que fue su esposo, el muralista Diego Rivera, en un “programa piloto” dirigido por el célebre locutor mexicano Álvaro Gálvez y Fuentes, más conocido como ‘El Bachiller’.

Rompe récord al ver más de 100 veces ‘Avengers: Endgame’

El mexicano Agustín Alanis, ha visto, hasta ahora, 112 veces la película ‘Avengers: Endgame’ en el cine, lo que lo llevó a romper récord Guinness.

Por si fuera poco, su fanatismo por los ‘Avengers’, que ha demostrado varias veces en su cuenta de Twitter, lo ha llevado a conocer a Chris Evans y a más del elenco de la película.

El cannabis era utilizado en China de forma ritual hace 2,500 años

El cannabis se fumaba de forma ritual en el oeste de China hace aproximadamente 2,500 años, probablemente en ritos funerarios, según los restos de quemadores encontrados en varias tumbas, los cuales apuntan a que el tipo usado contenía altas cantidades del agente psicoactivo más potente de la planta.

Un estudio realizado por científicos del Instituto Max Planck, en Alemania, y de la Academia China de Ciencias Sociales, que publicó el miércoles Science Advances, recoge “las primeras evidencias claras” hasta la fecha del uso de la marihuana por sus propiedades psicoactivas.

El Gobierno de México acusa a Carolina Herrera de plagio

La nueva colección Resort 2020 de Carolina Herrera inspirada en “un amanecer en Tulum, la luz de Lima, un paseo por la ciudad de México (…) o lo colores de Cartagena” ha generado molestias en el Gobierno de México, acusando al diseñador, Wes Gordon, de apropiación cultural.

Alejandra Frausto, la secretaria de Cultura de México, solicitó en una carta dirigida a Carolina Herrera y al director creativo de la firma, Wes Gordon, “una explicación por el uso de diseños y bordados de pueblos originarios”.

India se prepara para lanzar su segunda misión a la Luna

India se prepara para lanzar el próximo 15 de julio su segunda misión a la Luna, Chandrayaan-2, que explorará el polo sur de la superficie lunar, informó la organización de Investigación Espacial de la India.

Se trata de la misión “más compleja jamás llevada a cabo” por el organismo y recabará datos sobre la presencia de agua en la Luna y su composición mineral, además de llevar a cabo diversos experimentos, afirmó Kailasavadivoo Sivan en una rueda de prensa.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here