Gasto en propaganda política en medios alcanzaría los $8 mil millones en 2020

0

La compañía PQ Media, encargada de realizar pronósticos sobre inversión en propaganda, ha dado a conocer que en el próximo periodo de elecciones que se avecina en Estados Unidos para el año 2020, se podría realizar un gasto en medios de hasta $8 mil 500 millones de dólares, lo cual significaría una derrama económica mucho mayor a la que se tuvo en 2016 cuando Donald Trump ganó la presidencia.

Durante el año 2019 se registró que ya hubo cierta inversión en aspectos de marketing, como investigación de mercados, telemarketing, marketing directo, impresión de productos, etc. Por ello se espera que los conservadores no se dejen arrebatar el triunfo; al menos pondrán toda la carne al asador para que esto no suceda, invirtiendo fuertemente en los medios de comunicación para de esta forma convencer al electorado.

Recientemente se ha hecho una publicación en el blog ‘Radio Matters’ de Radio Advertising Bureau, en donde se dan a conocer cinco factores elementales que debes de tomar en cuenta como trabajador de la radio, para que cierta parte del presupuesto de cada partido esté destinado para tu emisora. Toma nota:

  1. Se gasta más dinero durante las elecciones federales que incluyen postulaciones presidenciales.
  2. Las elecciones primarias representan menos del 20% del gasto en medios.
  3. Se espera que la recaudación de fondos rompa récords y crezca entre un 10% y un 20% en comparación con las elecciones de 2016.
  4. El número de curúles disponibles en el congreso podrían aumentar los ingresos
  5. La participación de los votantes será clave en esta ocasión después de una disminución en 2016, especialmente en los estados que Trump ganó inesperadamente.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here