Showprep – Noticias 12 de junio

0

Trump afirma que “acuerdo secreto” con México lo aplicará cuando él quiera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que si él quiere puede hacer que entre en vigor su supuesto acuerdo secreto con México, y contradijo así la versión de López Obrador y su propia afirmación de que para implementar el pacto hace falta que antes lo ratifique el Congreso del país vecino.

Antes de abandonar la Casa Blanca rumbo a Iowa, Trump se acercó a la prensa y sacó de su chaqueta una hoja de papel doblada, que agitó ante los periodistas sin mostrar su contenido.

La ONU promoverá la inclusión de personas con discapacidad

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, anunció el martes el lanzamiento de una estrategia “de acción” para promover la inclusión de las personas con discapacidad que empezará por aplicar en la ONU.

“La inclusión de las personas con discapacidades es un derecho humano fundamental”, dijo Guterres.

Los Ángeles busca multar a viviendas desocupadas

El martes, el Concejo de Los Ángeles aceptó que buscará opciones como la imposición de multas a los propietarios de viviendas que las mantengan vacías, con el fin de mejorar el grave problema de alojamiento que enfrenta dicha ciudad.

La iniciativa presentada por los concejales Mike Bonin, Marqueece Harris-Dawson, Paul Koretz y David Ryu, busca penalizar a los dueños que mantengan sus propiedades desocupadas, “mientras decenas de miles de angelinos son forzados a vivir en las calles debido al alto costo de la vivienda”, según se expuso.

Trump anunciará hoy un nuevo acuerdo militar con Polonia

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, hará hoy un “anuncio significativo” sobre la relación militar estadounidense con Polonia, una medida que promete irritar a Rusia

“Habrá un anuncio significativo mañana en la Casa Blanca, una nueva faceta en nuestra relación militar” con Polonia, aseguró ayer un alto funcionario estadounidense.

Ebrard dice que “cualquier día puede cambiar” la relación con EU

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, dijo el martes que “cualquier día” puede alterarse la relación con Estados Unidos, a pesar del acuerdo migratorio alcanzado en Washington que suspendió la aplicación de aranceles.

“Cualquier día pueden cambiar las cosas, pero mejor un acuerdo de esta naturaleza a no tener nada”, declaró el canciller mexicano.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here