Showprep – Insólitas 12 de junio

0

Avistan delfines lisos en el estrecho de Magallanes por primera vez

Científicos avistaron y fotografiaron, por primera vez, en el estrecho de Magallanes, en el extremo austral de Chile, delfines lisos, una especie caracterizada por no tener aleta dorsal y que nunca se había observado en esa zona, ya que se creía que sólo se encontraba en océanos.

Sin embargo, el avistamiento fue realizado el pasado marzo de 2018, según informó el martes el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas de Altas Latitudes de la Universidad Austral de Chile.

Liberan 15 ejemplares de la serpiente más larga de Norteamérica

Quince ejemplares de la serpiente índigo oriental, criados en incubadoras, fueron liberados en uno de los pocos bosques de pino de hoja larga de Florida, Estados Unidos, donde sobrevive esta especie amenazada y que es la más larga de Norteamérica, informaron el martes autoridades ambientales estatales.

Las serpientes, que de adultas alcanzan cerca de 3 metros de largo, fueron liberadas en la reserva ambiental Apalachicola Bluffs and Ravines Preserve, a cargo de la organización The Nature Conservancy.

Entra en funcionamiento un nuevo buscador de planetas como el nuestro

Un nuevo instrumento destinado a buscar planetas como la Tierra en el sistema estelar más cercano, ha comenzado a funcionar en las instalaciones del VLT situado en el Observatorio Europeo Austral de Chile.

El instrumento se denomina NEAR y tiene como objetivo ser el primero en observar, de forma directa, un exoplaneta, anunciaron el martes en un comunicado.

Descubren fósiles animales de entre 10,000 y 14,000 años en México

Restos fósiles de mamut, de camello y de perro lobo gigante, con antigüedad de entre 10,000 y 14,000 años, fueron hallados durante la realización de obras en un terreno privado en el Estado de Puebla, México.

El hallazgo se produjo en San Francisco Totimehuacán, comunidad perteneciente a la capital de Puebla. Según las primeras investigaciones los restos datan del Pleistoceno tardío.

Astronautas se preparan sembrando corales en la Tierra

Esta semana, 2 astronautas se entrenan en las profundidades del mar frente a la costa de Florida, para las “condiciones hostiles” de futuras misiones a la Luna y Marte, mientras siembran corales para salvar arrecifes.

“Estamos listos para ir a vivir y trabajar en el fondo del océano”, escribió el martes en su cuenta de Twitter Samantha Cristoforetti, astronauta italiana de la Agencia Espacial Europea.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here