Marcos Quintero: La industria del entretenimiento ha dado un giro de 360°

0

En RadioNotas conversamos con Marcos Quintero, quién gracias a su experiencia y visión de la industria del entretenimiento ha logrado ganarse un importante lugar como Promotor Artístico. Descubre todo lo que el Presidente de ‘Mayeyo Promotions’ compartió para nuestra sección ‘Conoce un poco más de…’.

¿Cómo iniciaste tu carrera como Promotor Artístico?

Tengo ya más 25 años en el negocio, pero antes de dedicarme a esto pasé por varias cosas, fui desde chofer hasta cantante. Quien me impulsó a ser Promotor fue Pancho Barraza, me dijo que me haría dos producciones discográficas como solista, si no pegaba que mejor me dedicara a robarle; y eso pasó porque la verdad nunca impulsé mi música como se necesita.

Se me dio la oportunidad de empezar a vender diferentes artistas como Pancho Barraza, Julio Preciado, Banda Machos y Banda Maguey. Gracias a Dios con el tiempo he ido aprendiendo de todo, ahora también ando como empresario haciendo bailes.

En la actualidad ¿Cuál es el principal negocio de un artista?

Depende mucho de qué artista sea. El negocio para muchos puede ser lo digital y la monetización en diferentes plataformas, para otros pueden ser sus composiciones y para algunos más los eventos.

¿Consideras que la industria del entretenimiento está viviendo una crisis?

Yo considero que sí la hay, la industria del entretenimiento ha dado un giro de 360°. Yo me acuerdo de que hace más de 20 años, cuando estaban artistas como Bronco, Temerarios y Los Bukis, se hacían eventos con alrededor de 15 mil almas y ahorita me ha tocado ver eventos con artistas de esa magnitud y ya va muy poca gente.

Aunque a mí me encantaría, no creo que volvamos a vivir esos tiempos en la música popular, tal vez en otros géneros sí. Sin embargo; siempre habrá una esperanza para la música y mientras haya esperanza hay vida.

En medio de esta crisis ¿Qué motiva a los Promotores a seguir adelante en el negocio?

Hay muchos empresarios que hemos platicado al respecto y pensamos que la música es una adicción para todos los que nos dedicamos a esto. No sabemos bien que va a pasar, pero siempre tenemos la esperanza de que vengan más eventos buenos que malos. Quien te diga que ha tenido puros llenos totales te está mintiendo, al menos que sea Banda MS o Julión Álvarez.

En la organización de eventos hay muchos gastos; desafortunadamente muchas personas no ven desde ese primer pago que se da para reservar el lugar, que el VIP, que el equipo, que equis asociación cobra por tal cosa, que si nos pasamos tantas horas nos cobran más. Todos esos gastos salen del empresario y yo entiendo las dos partes porque a mí me ha tocado estar en ambos lugares, como cantante y como promotor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Y. Seguimos AVANZANDO mayeyo promotions EL CHAPO DE SINALOA

Una publicación compartida de Marcos Quintero (@marcos_mayeyo) el

Dedicado al mundo del entretenimiento por más de 25 años, Marcos Quintero maneja agendas de trabajo y realización de eventos de figuras del regional mexicano como El Chapo de Sinaloa.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here