BMI presenta Taller de Guitarra en Nueva York

0

BMI recibió recientemente a ocho cantautores durante la primera edición del Taller de Guitarra de BMI en las oficinas de Nueva York. Esta serie tiene como propósito ayudar a artistas latinos a aprender lo básico sobre tocar guitarra y darles la oportunidad de perfeccionar su habilidad y conocimiento del ritmo, harmonía, melodía y letra.

Los virtuosos guitarristas Mario Guini y Cristian Camilo Castro enseñaron el primer taller. Castro es un productor y guitarrista que se enamoró de la música a temprana edad y se ha presentado con artistas como J. Quiles, Valentino y Karol G, entre otros. Guini es un productor que toca múltiples instrumentos y tiene más de 15 años en el sector musical. Ha trabajado con Marc Anthony y Jennifer López, entre muchos otros.

Durante la clase, los compositores tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y perfeccionar sus habilidades en un ambiente creativo. Guini y Castro guiaron a los compositores y les enseñaron a tocar acordes simples y reconocer progresiones y armonías comunes de la guitarra. Alentaron a los compositores a encontrar el sonido natural en las melodías que aprendieron a tocar en la guitarra para ayudarlos a componer canciones originales. La serie de talleres de guitarra tiene como propósito ofrecer apoyo a compositores y creadores de música latina, y BMI espera que este proyecto crezca y tenga éxito.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here