5 Tips para aumentar exponencialmente tus audiencias de radio

0

Afortunadamente mientras más personas escuchen nuestro medio de comunicación, es más probable que haya mejores ingresos para el informe mensual, por ello es importante conectar de una manera exitosa y sólida con las personas que están detrás de un radiotransmisor. Actualmente son tantos los medios que ofrecen entretenimiento, que si no buscas la mejor forma para llegar a tu público, es muy probable que al primer momento busque nuevas opciones para pasar un momento divertido y fuera del estrés cotidiano.

Poco a poco esta conexión que irás creando con los que ya te escuchan, hará que más personas se sumen al barco y se pongan la camiseta de tu emisora, debido a que si ya tienes contentos y bien atendidos a tus clientes fieles, estos serán tus mejores embajadores de marca, mismos que te apoyarán a traer nuevas personas, a través de la recomendación de tus contenidos.

Hemos creado algunos tips para que conectes y al mismo tiempo aumentes de manera exitosa tus audiencias

  1. Campañas publicitarias de tu emisora

El primer punto en el que te recomendamos que inviertas para aumentar tus audiencias en radio es a través de una campaña que incluya algunas vallas alrededor de la ciudad. Procura que el mensaje que envíes a través de estas ejecuciones publicitarias cause impacto. Te recomendamos que no solo pongas tu logo de la emisora, porque regularmente los anuncios así tienen poca o nula recordación, por ello te sugerimos una idea creativa que impacte al público.

  1. Invierte en más y mejores regalos

Por lo regular las cosas que se regalan en radio provienen de patrocinadores, sin embargo, si quieres llegar a más gente, te recomendamos que también hagas una mayor inversión en este rubro. Probablemente de inicio la gente te escuche con el afán de ganar, pero después tu programación los convencerá de quedarse en tu frecuencia.

  1. Ten contenido fresco y renovado cada determinado tiempo

Como te hemos mencionado los contenidos que aporten algo diferente a lo que ofrecen las demás emisoras, harán que más gente te empiece a seguir. Te recomendamos que tengas una junta creativa en donde se evalúe qué realmente gusta y qué debe ser cambiado en tu estación de radio.

  1. Organiza convenciones, conciertos, convivencias

Este tipo de eventos siempre será una buena oportunidad para atrapar nuevos radioescuchas, ya que por lo regular las emisoras regalan los boletos en pares, esto ayuda a que cada persona lleve a una más. De esta forma se hace crecer un público.

  1. Procura que tus locutores sean lo más cercanos posibles a los radioescuchas

La comunicación es asunto esencial, como te hemos mencionado, te recomendamos que pidas a tus locutores que se mantengan lo más cercanos a las personas “las estrellas” de radio funcionaron en algún tiempo, pero ahora los radioescuchas quieren personas reales detrás de un micrófono.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here