IFT le otorga concesión a grupo religioso en México

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada por el sitio web Eje Central.

Se ha dado a conocer que el grupo evangélico ‘La Visión de Dios A.C.’ recibió una concesión por 15 años para transmitir  a través del 101.9 del FM de Mérida Yucatán, en México. Esta concesión entregada al grupo religioso se dio bajo el concepto de ‘Transmisiones de tipo social’. Además el diario El Economista, afirmó que esta agrupación de personas podría tener acceso a la obtención de un canal por cable, siempre y cuando no tenga fines de lucro y garantice la operación técnica.

Al día de hoy se sabe que ‘La Visión de Dios A.C.’ empezó un proceso de concurso para obtener la concesión en donde participaban dos proyectos más; ‘Radio Tonatiuh’ y ‘Arte y Cultura por Solidaridad A.C.’. Finalmente el 10 de abril pasado  el IFT falló en favor del grupo religioso, argumentando mejores condiciones para sostener la señal al aire.

El pasado 22 de mayo el grupo evangélico entregó la documentación requerida por el IFT y en días de la semana pasada el órgano regulador entregó el permiso oficial para la explotación de la frecuencia.

Según establecido por el mismo IFT, a partir de la semana pasada empiezan a  correr 60 días como fecha máxima ´para presentar “los estudios de predicción de áreas de servicio, los planos donde ubicará su antena de transmisión, la opinión favorable de las autoridades aeronáuticas y el plan de programación. Luego de ser avalados por el órgano regulador tiene 180 días hábiles para salir al aire”.

Según lo mencionado por El Economista, los contenidos que esta nueva emisora ofrezca deberán ser de carácter cultural-social bajo los principios de la equidad, igualdad, respeto y convivencia entre individuos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here