Showprep – Noticias 10 de junio

0

Trump defiende el acuerdo con México sobre aranceles

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó el domingo que el acuerdo alcanzado con México el viernes, incluye elementos que aún no se han anunciado, mientras el Gobierno de México ha evitado confirmar que se haya comprometido a aumentar sus compras agrícolas a Estados Unidos como parte de ese pacto.

En Twitter, Trump defendió el pacto migratorio logrado el viernes con México, por el que él accedió a suspender los aranceles que planeaba imponer a todas las importaciones mexicanas, después de que el diario The New York Times afirmara que algunos puntos se acordaron hace meses.

EU amenaza a China con más aranceles si no hay avances en su reunión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría “contento” de imponer nuevos aranceles a China, si no ve avances en su próxima reunión con Xi Jinping, presidente de China, según el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

“El presidente tomará una decisión después del encuentro”, dijo Mnuchin en una entrevista publicada por el canal CNBC.

Exigen la libertad en Nicaragua de 17 presos políticos

El denominado Comité Pro Liberación de Presos Políticos de Nicaragua, exigió el domingo al Estado, la liberación inmediata de al menos 17 manifestantes opositores que se encuentran detenidos por protestar contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, en el marco de la crisis que estalló hace poco más de un año.

Ese Comité hizo esa exigencia basada en las medidas provisionales adoptadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos a favor de 17 prisioneros, entre ellos, los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda.

Varios muertos en una manifestación en Haití

En Haití varias personas murieron el domingo durante las manifestaciones convocadas por la oposición haitiana en varias ciudades del país, para exigir la dimisión del presidente Jovenel Moise, según denunciaron los organizadores de la movilización.

Miles de haitianos salieron a las calles después de que el Tribunal Superior de Cuentas emitiera un informe, que involucra a una empresa del mandatario en el supuesto manejo irregular de fondos de Petrocaribe.

López Obrador dice que los “compromisos se cumplen” tras aranceles de EU

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró el sábado en Tijuana el acuerdo alcanzado con Estados Unidos, que evitará la imposición de aranceles a los productos mexicanos y dijo que “los compromisos se cumplen”.

López Obrador presidió en Tijuana el ‘Acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos’, que se desarrolló con un tono mucho más conciliador del esperado, después de que ambos gobiernos cerraran un pacto de última hora.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here