Showprep – Migración 10 de junio

0

México despliega 103 policías en estación migratoria de Chiapas

El Gobierno de México desplegó 103 policías para incrementar la seguridad y el control de la estación migratoria de Tapachula, en el Estado de Chiapas, frontera con Guatemala, informó el domingo la Secretaría de Seguridad Pública de México.

“El Servicio de Protección Federal desplegó a 103 policías, 21 mujeres y 82 hombres, con la finalidad de brindar seguridad en la Estación Migratoria Siglo XXI del Instituto Nacional de Migración”, detalló la institución en un comunicado.

‘Dreamers’ piden restablecimiento de permiso

Más de 40 ‘dreamers’, en su mayoría de California, viajaron a Washington para pedir que se restablezca un permiso especial que les permitía salir del país bajo circunstancias especiales.

El denominado ‘Advance Parole’ daba luz verde a los beneficiarios del programa de DACA viajes fuera del país por motivos académicos, laborales o humanitarios, y su posterior reingreso a Estados Unidos sin perder su estatus legal.

EU se prepara para el retorno a México de solicitantes de asilo

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, celebró el sábado el acuerdo alcanzado el viernes con México, para expandir el programa que obliga a quienes solicitan asilo en Estados Unidos a esperar en el país vecino hasta que se resuelvan sus casos, un mecanismo cuyo futuro depende de un tribunal federal en California.

En Twitter, Trump aseguró que “todo el mundo está muy entusiasmado” con el pacto bilateral sobre inmigración, que convenció al presidente de Estados Unidos de suspender indefinidamente su plan de imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas, un castigo que iba a entrar en vigor este lunes.

Muro fronterizo privado en Nuevo México bloquea un monumento histórico

La ACLU pidió el viernes a la Comisión Internacional de Límites y Aguas, que detenga la construcción de un muro fronterizo privado en Nuevo México por limitar el acceso a un monumento histórico.

De acuerdo con un comunicado, ACLU pide a IBWC que elimine inmediatamente todas las barreras en terrenos públicos que ha ocasionado el grupo anti-inmigrantes We Build the Wall, que levanta en Sunland Park, en Nuevo México, el primer segmento de una valla fronteriza financiada con fondos privados.

Piden la renuncia del secretario Azar

La congresista estadounidense Debbie Mucarsel-Powell, pidió el viernes la renuncia del secretario del Departamento de Salud, Alex Azar, por la crisis humanitaria que afecta a niños inmigrantes separados de sus familias.

La demócrata lamentó la muerte de niños inmigrantes en el país, y se refirió especialmente a las condiciones del albergue para menores de Homestead, en el sur de Florida, al que según dijo el HHS le ha negado “varias veces” la entrada para “supervisar” el bienestar de los menores.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here