Showprep – Deportes 10 de junio

0

Portugal es campeón de la UEFA Liga de Naciones

Portugal se convirtió en el primer campeón de la UEFA Liga de Naciones, al imponerse 1-0 a Holanda, en la final que se llevó a cabo en el Estadio Dragão en Oporto.

El atacante del Valencia, Goçalo Guedes, aprovechó un pase de Bernardo Silva para marcar el único gol al minuto 60.

Por otro lado, Inglaterra se instaló en el tercer puesto de este nuevo torneo continental, luego de derrotar a Suiza en tanda de penales 5-6, tras terminar el partido con un marcador 0-0.

Rafael Nadal confirmó su reinado en Roland Garros

El español Rafael Nadal conquistó el domingo su duodécimo título Roland Garros, tras derrotar al austriaco Dominic Thiem, por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 en 3 horas y 1 minuto, proclamándose además como el jugador que más veces ha repetido un triunfo en un mismo Grand Slam.

Nadal y Thiem llegaron final del Abierto de Francia, tras eliminar en semifinales a Roger Federer y Novak Djokovic, respectivamente.

Del lado femenil, la australiana Ashleigh Barty se coronó tras vencer a la checa Marketa Vondrousova por 6-1 y 6-3, conquistando su primer título Grand Slam, con lo que conseguirá subir al segundo puesto de la clasificación de la WTA.

Hamilton gana GP de Canadá favorecido por penalización de Vettel

El inglés Lewis Hamilton de Mercedes reforzó su liderato en la Fórmula 1, tras ganar el domingo el Gran Premio de Canadá que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, beneficiado por los 5 segundos de penalización que se le impusieron al alemán Sebastian Vettel de Ferrari, quien cruzó la meta en primer lugar, por delante de Hamilton y de su compañero, el monagesco Charles Leclerc, quien concluyó en tercero.

Tras terminar la carrera, Vettel fue a hablar con los comisarios y mostró su enfado intercambiando los letreros de 1º y 2º lugar del auto de Hamilton.

Brasil debuta con victoria ante Jamaica en Mundial Femenil de la FIFA

Con triplete de la brasileña Cristiane (15′, 50′, 64′), la Selección Femenil de Brasil debutó con victoria en su participación en la Copa Mundial Femenil de la FIFA, Francia 2019, al vencer 3-0 a Jamaica en el Stade des Alpes en Grenoble.

Con los 3 puntos obtenidos Brasil lidera el Grupo C, seguido de Italia también con 3 puntos, Australia y Jamaica con 0 puntos.

Por otro lado, la brasileña Miraildes Maciel Mota, ‘Formiga’, se convirtió el domingo en la primera jugadora, tanto en la rama femenil como varonil, en participar en 7 mundiales.

México derrota a Ecuador en amistoso previo a la Copa Oro

La Selección Mexicana de Fútbol derrotó 3-2 a Ecuador en el AT&T Stadium, en un partido amistoso de preparación previo a la Copa Oro.

Jonathan Dos Santos abrió el marcador para México (28′), seguido de anotaciones de Luis Montes (62′) y Luis Rodríguez (77′). Por su parte, Ecuador empató el marcador en 2 ocasiones, con un autogol de César Montes (47’) y un gol de Ayrton Preciado (66′).

México debutará en la Copa Oro el próximo 15 de junio ante Cuba en el Rose Bowl de Los Ángeles.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here