Showprep – Insólitas 07 de junio

0

Desarrollan una prueba que detecta 7 tipos de cáncer

Recientemente una prueba de sangre capaz de detectar 7 tipos de cáncer, ha sido creada por investigadores del Centro Oncológico Kimmel del Hospital Universitario Johns Hopkins. La prueba llamada DELFI (DNA Evaluation of Fragments for Early Interception), es capaz de detectar cáncer de mama, pulmón, ovario, estómago, páncreas, colorrectal y de conducto biliar.

La prueba de sangre fue probada en 208 pacientes con los 7 tipos en distintas fases, y fue capaz de detectar ADN con células cancerosas en un 59% y 99% de las muestras de sangre. Sin embargo, revelan que no todos los pacientes con cáncer muestran alteraciones palpables con este tipo de pruebas.

Una madre delfín mantiene a flote a su bebé muerto

Recientemente se viralizó en redes un video que muestra a una madre delfín empujando a su cría muerta para mantenerla a flote en las aguas de Indian Shores, Florida, Estados Unidos. Incluso, en las imágenes se puede ver a otro delfín que nada cerca de la madre para ayudarla en sus intentos de salvar a la criatura.

Se desconocen las causas de la muerte del pequeño mamífero, sin embargo, se cree que pudo haber sido golpeado por un bote.

Se puede saltar sobre una foto de Trump

Una galería de arte de Belfast, en Irlanda, ofrece la oportunidad de tirarse desde una plataforma para caer sobre una cama elástica que lleva una foto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump inició el miércoles una visita oficial de 2 días a Irlanda, pero los responsables de la Galería Golden Thread aseguran que la coincidencia entre ambos eventos es pura casualidad.

Encuentran en Ecuador la especie más grande de rana de los Andes

Un equipo de investigadores descubrió una nueva especie de rana en el Parque Nacional Podocarpus de Ecuador, considerada como la más grande que habita en la cordillera de los Andes, informó el jueves el Instituto Nacional de Biodiversidad.

Según la investigación científica, la nueva especie del género Pristimantis se diferencia de otras de la familia por su gran tamaño corporal, ya que pueden medir hasta 50.5 milímetros en hembras adultas y 42.5 en machos adultos, por su piel glandular y gruesa, la aparición de verrugas grandes en los flancos del cuerpo, dorso de color café oscuro y prominentes parches glandulares en cabeza y patas.

Francia regresa a Perú piezas arqueológicas embargadas

Francia devolvió el jueves a Perú tres piezas arqueológicas que fueron embargadas en el aeropuerto francés de Charles de Gaulle en 2007, y que pertenecen a las culturas Chancay y Chimú, de entre el 1100 y 1450 d. C.

El director general de la Aduana francesa, Rodolphe Gintz, entregó las piezas a la embajadora de Perú en Francia, Cristina Ronquillo, en un acto celebrado en el marco de la Semana de América Latina y del Caribe en Francia.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here