FCC cree que un delincuente controla 4 emisoras en Estados Unidos

0

Un escándalo se ha dado a conocer la mañana de ayer en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), esto luego de que se dijera que el propietario de Entertainment Media Trust (EMT), ha estado violando gravemente las reglas que maneja la Comisión. Actualmente este caso ya ha sido turnado a la ley, para que un juez revise el caso. Cabe señalar que este grupo de medios cuenta actualmente con 4 emisoras de radio en Amplitud Modulada en el territorio de St. Louis: KFTK 1490 AM, WQQW 1510 AM, KZQZ 1430 AM y KQQZ 1190 AM. Según el comunicado de la FCC, se le podrían revocar las licencias a este propietario.

El propietario de estas 4 emisoras de radio lleva el nombre de Robert Romanik, quien las compró entre el año 2006 y 2010 y presentó solicitud de renovación de licencias en el año 2012. Según los datos que ha proporcionado la FCC, Romanik es señalado de delitos como obstrucción de la justicia y fraude bancario.

Romanik se llama a sí mismo ‘El Parca de la Radio’, y  anteriormente en 2018 fue sido acusado por declaraciones homofóbicas y racistas que realizó al aire. Durante 2016 también estuvo al borde de que se le retiraran las licencias de transmitir en radio, debido a que los pobladores detectaron que durante las transmisiones el ejecutivo y locutor hacía comentarios que incitaban al odio.

La investigación de la Oficina encontró pruebas significativas que respaldan la afirmación de que Romanik ejerció el control de facto sobre las estaciones. La investigación confirmó que Romanik estableció EMT y proporcionó todos los fondos de EMT para la adquisición de las estaciones, pero no se incluyó en ninguna de las aplicaciones de EMT.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here