¿Cuál será el tiempo promedio de los estadounidenses expuestos a los medios?

0

Nuevamente eMarketer, la empresa dedicada a realizar pronósticos con base en estadísticas de años pasados ha informado cuál se espera que sea el tiempo promedio que los estadounidenses pasen expuestos a los medios de comunicación. Para iniciar el análisis, la compañía dio a conocer que durante los últimos años las personas han aumentado en su tiempo de exposición a los medios, llegando a un tiempo de 12 horas con 9 minutos al día durante el año 2018.

Este crecimiento tan pronunciado se debe a la adopción de los medios digitales como parte de la rutina diaria de las persona, por ello, las redes sociales están contempladas en este tiempo que ha medido eMarketer.

Uno de los hallazgos más importantes que se han encontrado es que el tiempo disminuido que se está destinando para medios tradicionales se está compensando en los medios digitales, lo cual resulta una ventaja para que los medios tradicionales atraigan más anunciantes pero en su versión digital. Se estima que durante el 2019 y 2020, la exposición a los medios de comunicación permanezca casi igual que en 2018.

Según eMarketer, se pronostica que durante los próximos dos años, las personas estarán expuestas a audio digital entre una hora con 20 minutos y una hora con 24 minutos. Cabe señalar que esta categorización incluye tanto las versiones digitales de la radio, así como el Podcasts, medio que actualmente se encuentra en crecimiento considerable.

Se espera que para el fin del año 2019, las personas pasen expuestas a la radio tradicional un promedio de una hora con 20 minutos al día. Por su parte la televisión continúa en segundo lugar con un tiempo de 3 horas con 35 minutos al día por estadounidense.

A continuación te presentamos una gráfica donde se muestra el pronóstico previsto para el 2019:

Cabe señalar que estos datos publicados para el pronóstico de 2019, son muy parecidos con el informe dado a conocer por Nielsen, en el que se aseguraba que durante el tercer trimestre de 2018, las personas estadounidenses pasaban una hora con 43 minutos al día con la radio, y 12 horas con 7 minutos a la semana.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here