¿Tienes una estrategia rentable para tu Podcast?

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de RadioInk

A través de RadioNotas te hemos comentado que el Podcast cada día se vuelve un medio de comunicación con mayor nivel de audiencia y asimismo con mayor nivel de ganancias; esto debido a que las compañías cada día han invertido más dinero en publicidad en este medio emergente de comunicación.

Según un reporte de IAB, a finales de 2018, el podcasting en Estados Unidos alcanzó $479 millones en inversión publicitaria. Por otra parte esta misma compañía ha lanzado la predicción que para finales de 2021, este mismo medio de audio ahora tendrá una inversión que alcanzará los $1 mil millones de dólares; esto según una proyección realizada con base en resultados estadísticos del crecimiento de las ganancias del Podcast en años pasados.

Actualmente hay muchas emisoras de radio que se están apagando alrededor del mundo, esto ha orillado a grandes locutores, con trayectorias muy reconocidas, opten por empezar su Podcast, hablando de temas que ellos prefieren y dando algunas menciones publicitarias habladas, tal como se hace en la radio actual; esto ha funcionado para que cada vez más haya inversión por parte de los anunciantes en el Podcast.

Estudios recientes han mostrado que las personas confían en lo que sus anfitriones del Podcast les recomiendan en las menciones; si se considera eso, y que 2/3 de la publicidad en este medio de comunicación son menciones, se podrá contextualizar el porqué del éxito que cada vez más tienen los anunciantes en este medio de audio.

A continuación te presentamos las categorías que representan tres cuartos de los ingresos de todos los Podcasts, esto con la finalidad de que prospectes a tus clientes en tus grabaciones:

Minoristas directos al consumidor (22%) 
Servicios financieros (21%)
Negocios a negocio (14%)
Artes y entretenimiento (10%)
Telecomunicaciones (7%)

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here