Showprep – Noticias 04 de junio

0

México inicia conversación en Washington para evitar aranceles de EU

La delegación mexicana liderada por el canciller Marcelo Ebrard, inició el lunes las conversaciones para evitar los aranceles a sus exportaciones, que calificó de “contraproducentes”, mientras el presidente Donald Trump ignoró los llamados al “diálogo” y exigió “acciones” antes del 10 de junio.

“La imposición de aranceles junto con la decisión de cancelar los programas de ayuda a los países del norte de Centroamérica, podrían tener un efecto contraproducente y no reducirá los flujos migratorios”, dijo Ebrard en una rueda de prensa en la embajada mexicana en la capital de Estados Unidos.

Taxistas protestan en la Ciudad de México contra las aplicaciones

El lunes, diferentes puntos de la Ciudad de México se vieron afectados por las protestas de los taxistas ante lo que consideran “competencia desleal” por parte de las “plataformas extranjeras” que, mediante diferentes aplicaciones, ofrecen el servicio de transporte de pasajeros.

Entre los lugares aquejados por los bloqueos se encontraron el Zócalo, los accesos a la Terminal 1 del aeropuerto, avenida Reforma y las principales entradas a la capital.

Desborde de río en México deja 2 muertos y 5 desaparecidos

El desbordamiento de un río en el municipio de San Gabriel, en el Estado de Jalisco, México, causó la muerte de una mujer y de un hombre, y la desaparición de hasta 5 personas, comunicó el lunes Protección Civil estatal.

“Lamentablemente tenemos certidumbre de 2 personas fallecidas. Una femenina de 36 años de edad, un varón, y 5 personas en condición de desaparecidos”, dijo el secretario General de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra.

Guatemala destinó a la emergencia del volcán más de 63 mdd

El Gobierno de Guatemala ejecutó más de 63.85 millones de dólares para atender la emergencia provocada por la violenta erupción del Volcán de Fuego hace justo un año, una tragedia que saldó con 201 muertos.

El ministro de Finanzas, Víctor Martínez, dijo el lunes que los recursos fueron ejecutados de forma transparente, incluyendo las compras por excepción que aprobó el Congreso para atender a los afectados y damnificados por la actividad del coloso, situado a 50 kilómetros al oeste de la capital.

Trump sugiere boicot a AT&T para forzar cambios en CNN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió el lunes un boicot masivo a la empresa AT&T, uno de los principales grupos de telecomunicaciones del país, para así forzar que haga “grandes cambios” en la cadena CNN, propiedad de esa compañía.

Si bien esta no es la primera vez que Trump cuestiona la credibilidad de la CNN, que es crítica con el mandatario, en esta ocasión el presidente tanteó en su queja la posibilidad de que los usuarios anulen sus suscripciones a uno de los principales proveedores de servicio celular del país.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here