Showprep – Insólitas 04 de junio

0

Recibe una carta enviada hace 112 años

Michaela Webber una joven británica de 24 años ha dado a conocer que recibió en su domicilio una carta que no esperaba y que se escribió hace 112 años, mientras revisaba su buzón. El autor, que firma con el nombre de Albert, informaba a una tal Vie que su estado de salud no era bueno y que no podría visitarla al día siguiente.

La dirección del remitente correspondía a una serie de edificios que fueron construidos en 1891 para hospedar a regimientos de tropas británicas que se embarcaban en misiones de ultramar. Considerando la fecha en que fue escrita la carta, el servicio postal local señaló que era poco probable que esta haya pasado todo ese tiempo perdida dentro de las oficinas de correos, y estimó que alguien debió haberla enviado recientemente. Mientras tanto, Michaela averiguó que la destinataria original se llamaba Violet Wiltshire, quien vivió en esa casa desde 1901 y murió en 1990 en la ciudad de Southampton. La joven desea encontrar a los familiares de la mujer para entregarles la carta.

Personas en un parque acuático sufren descarga eléctrica

Visitantes y empleados del parque acuático Volcano Bay, perteneciente a la compañía Universal Orlando Resort, tuvieron que ser trasladados a varios hospitales después de sentir descargas eléctricas en una de sus principales atracciones, informaron medios locales el lunes.

El incidente se produjo este domingo en el parque debido a, según la empresa, “problemas técnicos” que obligaron a cerrar sus puertas, aunque ayer volvieron a abrir, indicó el diario Orlando Sentinel.

Desarrollan anticuerpos que bloquean el contagio del Ébola

Científicos del Instituto de Investigación del Sida, han desarrollado anticuerpos que bloquean una de las vías de entrada del virus del Ébola en las células humanas, según un estudio que publica Nature Microbiology.

El desarrollo de esos anticuerpos se produce tras descubrir que el virus del Ébola utiliza el mismo receptor celular que el VIH para invadir las células mieloides del sistema inmunitario, desde donde se expande hacia otros tejidos.

Desarrollan modelo matemático para ver cómo interactúan los genes

Científicos en el Centro Nacional de Análisis Genómico y del Centro de Regulación Genómica de Barcelona, han desarrollado una nueva herramienta computacional, basada en la teoría matemática de gráficas, para deducir cómo interactúan los genes cuando construyen tejidos y organismos.

Según ha explicado el investigador del CNAG-CRG Giovanni Iacono, los científicos ya saben que las células pueden existir en estados efímeros y dinámicos, y comprenderlas es esencial para descifrar enfermedades y encontrar curas, pero las técnicas de laboratorio para estudiarlas tienen sus límites y no permiten perfilar la función de una célula con un gran detalle.

Subastarán una de las primeras copias de ‘El Origen de las Especies’

La compañía de subastas británica Bonhams pondrá a la venta una de las primeras copias de ‘El Origen de las Especies’ de Charles Darwin, que fue un regalo del propio autor a uno de sus compañeros, y cuyo valor se ha estimado en un mínimo de 200,000 dólares.

Según informó el lunes la empresa en un comunicado, el libro, que se subastará en Nueva York el próximo 13 de junio, forma parte de la primera edición de la obra y ha permanecido en una colección privada cerca de un siglo, por lo que se encuentra en “impolutas condiciones”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here