¿Por qué hay polémica entre iHeartMedia y NAB sobre desregularización?

0

Hace algunos días, la Asociación Nacional de Radiodifusores en Estados Unidos (NAB), envió sus comentarios a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), esto a través de un texto en donde manifestaban total apoyo a la desregularización en radio; esto debido a que, la ley en cuestión de propiedad de emisoras, no había tenido cambio legal desde hace 23 años, por lo que la industria es completamente distinta a ese entonces y requiere adaptarse al contexto actual.

Los puntos principales de esta petición de desregularización de radio, constan:

  • En los mercados donde Nielsen lance mediciones (es decir los principales mercados), las compañías podrán tener hasta ocho estaciones comerciales FM sin límite de propiedad en AM.
  • A todos los propietarios que ya cuenten con 8 estaciones de radio en estos principales mercados donde Nielsen realiza mediciones, se les permitirá obtener dos emisoras más (para obtener un total de 10), si apoyan en el programa de incubadoras de la FCC, compartiendo conocimiento).
  • En los mercados restantes (no principales), no habrá restricciones en el número de estaciones de radio que tenga cada emisora.
Bob Pittman, CEO de iHeartMedia

Sin embargo, el CEO de iHeartMedia, Bob Pittman ha manifestado estar en desacuerdo con esta petición, debido a que se supone que las peticiones que hace NAB deben representar a toda la industria radiofónica en Estados Unidos, sin embargo, con estas propuestas, iHeart podría verse afectado, en caso de que se empiece a escalar el proyecto para su aprobación.

Cabe destacar que las decisiones que apoya la NAB, no son al azar o por gusto de unos cantos, sino que se reúne un grupo de altos ejecutivos de los principales grupos de radio, para proponer iniciativas que puedan ayudar a la radiodifusión. No obstante iHeart no es el único grupo de medios que se opone a esta petición, también  están en contra empresas como Radio One, Salem y The Association of Black.

El vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones de NAB, Dennis Wharton, comentó sobre los dimes y diretes actuales de este tema: “La junta votó abrumadoramente a favor de la desregularización de radio. Reconocemos que hay algún desacuerdo; sin embargo, NAB respeta las opiniones de todas nuestras estaciones miembros y miembros de la junta.

Hasta el día de hoy, la FCC ha dado a conocer que es muy probable que proceda en cierta medida la desregularización, sin embargo, aún no se sabe la fecha probable en que esto pase.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here