Showprep – Insólitas 03 de junio

0

La caza de ballenas y delfines tiñen de rojo el mar en Dinamarca

Aproximadamente 250 ballenas y delfines fueron asesinados en las Islas Feroe por habitantes de Torshavn, Dinamarca. Cada año realizan está practica cuando llega la migración de estos animales para vender su carne. Sin embargo, las fotos del mar teñido de rojo por la sangre de los animales son impactantes.

Este hecho ocurrió el 29 de mayo, cuando cientos de habitantes empujaron a la costa a las ballenas y delfines con sus embarcaciones, para después dispararles arpones y finalmente arrastrarlos hasta la orilla.

Las Islas Feroe permite que se realice la caza de estos animales por medio de una legislación que se encuentra regulada, y se justifican al decir que lo hacen para que los habitantes del grupo de islas se alimenten de la carne obtenida.

Escapa de la policía y luego le reclama por no detenerlo

En Florida, Nicholas Jones de 19 años, escapó de un policía durante una parada de tránsito, y luego llamó al número de emergencias 911 para reprender al cuerpo policial por no haberlo detenido.

El joven fue arrestado el 5 de mayo bajo varios cargos luego de haber escapado de un policía que le había ordenado detenerse en un estacionamiento en el condado de St. Johns. Cerca de una hora después llamó al 911, y en la conversación se puede escuchar decir el joven a la operadora: “Acabo de escapar de un policía (…) O sea, ¿para qué les pagamos, gente? Pasé frente a otros cuatro policías ya”. Los oficiales pudieron rastrear la llamada y un día después arrestaron a Jones, quien dijo que había escapado de la policía porque le parecía que sería “divertido”.

Atropellan a uno de los linces más longevos de la población de Doñana

‘Esencia’, un ejemplar macho de lince ibérico de los más longevos de la población Doñana-Aljarafe, ha muerto atropellado en una carretera del término municipal de La Puebla del Río en Sevilla.

El lince fue hallado en esta vía, que discurre junto a la Reserva Natural Concertada Dehesa de Abajo, y que hasta la zona se desplazaron técnicos de Iberlince y del Seprona de la Guardia Civil. Los restos del animal han sido trasladados al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Málaga, donde se le va a practicar la autopsia.

Descubren por qué algunos peces marinos se adaptan al agua dulce

Un equipo de científicos descubrió por qué algunos peces marinos son capaces de adaptarse y colonizar ecosistemas de agua dulce, y la respuesta está en los genes. La aparición de nuevos ecosistemas brinda a los animales la oportunidad de colonizar y adaptarse a nuevos entornos, diversificándose como especie, aunque no todas lo consiguen.

El estudio, cuyas conclusiones publica la revista Science, ha sido liderado por el National Institute of Genetics en Japón, y en él han participado investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Hallan una protección ante los efectos de radioterapia

Un descubrimiento desarrollado en ratones, “podría ser de utilidad” para proteger de los efectos adversos de la radioterapia, según un estudio que publica Science firmado por científicos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

Expertos han descubierto que niveles altos de una proteína llamada URI, “de la que aún no se comprenden bien todas sus funciones”, protege a los ratones de los daños intestinales que produce la radioterapia, la cual afecta a las células tumorales y a las sanas. Aunque necesita ser confirmado en próximos estudios, se cree que los inhibidores de c-MYC “podrían ser de utilidad para paliar el síndrome gastrointestinal inducido por la radiación en pacientes”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here