Showprep – Migración 31 de mayo

0

Rechazan petición de Trump de construir el muro con fondos del Pentágono

Un juez federal rechazó el jueves la solicitud del Gobierno de Donald Trump de continuar la construcción del muro en la frontera con México, empleando fondos del Pentágono mientras estudia un recurso.

La Casa Blanca había solicitado al juez que permitiese seguir con la obra mientras estudia una apelación al fallo que este mismo magistrado alcanzó el viernes pasado, cuando bloqueó temporalmente el desvío de ese dinero para erigir la valla.

Capturan el mayor grupo de indocumentados en la frontera sur de EU

La Patrulla Fronteriza capturó el miércoles a 1,036 inmigrantes cerca de El Paso, Texas, en la frontera con México, en el que constituye el mayor grupo de indocumentados apresados cuando intentaban atravesar el linde, informaron el jueves las autoridades.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió ayer en su cuenta de Twitter que el miércoles “agentes de la Patrulla Fronteriza aprehendieron el mayor grupo de extranjeros ilegales: 1,036 personas que cruzaron ilegalmente la frontera en El Paso sobre las 4:00 a.m. Los Demócratas necesitan permanecer junto a nuestra increíble Patrulla Fronteriza y arreglar finalmente las brechas en nuestra frontera”.

Arizona rechaza acuerdo sobre el hotel que reportaba a inmigrantes

El Estado de Arizona, Estados Unidos, rechazó un acuerdo judicial por 7.6 millones de dólares en el caso del Motel 6, cuyos empleados compartían información de sus huéspedes con ICE al considerarlo “injusto” porque las víctimas recibirán muy poco de ese dinero.

El fiscal estatal, Mark Brnovich, solicitó al juez federal David Campbell negar el acuerdo preliminar presentado en noviembre pasado al considerar que beneficia más a las organizaciones proinmigrantes, que recibirían cerca de 7 millones de dólares.

Huyen 62 migrantes tras incendio causado por cubanos en México

Al menos 62 migrantes huyeron de la estación migratoria de Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos, tras un incendio causado por cubanos, reveló el jueves el Instituto Nacional de Migración de México.

Según el INM, un grupo de cubanos ingresados en la estación migratoria, comenzó hacia la medianoche del miércoles a quemar colchones, sillas y puertas dentro de las instalaciones, señaló el Instituto en un comunicado de prensa.

Detienen a 18 dominicanos al tratar de entrar ilegalmente a Puerto Rico

Dieciocho ciudadanos dominicanos han sido detenidos esta semana, en 3 hechos separados, por las autoridades estadounidenses en Puerto Rico, al tratrar de entrar ilegalmente por la costa noroeste de la isla caribeña, informó el jueves la Patrulla Fronteriza.

El suceso más reciente ocurrió el jueves, cuando agentes del CBP, afincados al sector Ramey en Aguadilla, junto con la Unidad Marítima de la Policía de Puerto Rico, respondieron a un acto de contrabando marítimo en Añasco.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here