Showprep – Noticias 30 de mayo

0

A una senadora de México le estalla un libro-bomba

La senadora de México, Citlalli Hernández, del partido MORENA, sufrió quemaduras leves al estallar este miércoles un libro-bomba que le fue enviado a su oficina en la Cámara Alta en Ciudad de México.

“Me encuentro bien y fuerte. Condeno totalmente el acto violento e intimidatorio que sufrí en mi oficina”, declaró la senadora en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que recibió numerosas muestras de respaldo.

Legalizan en Cuba las redes wifi privadas

Las redes de datos privadas serán legales en Cuba a partir de julio, una medida que en la práctica regulariza la enorme trama de interconexiones, que funcionaba desde hace años y que elimina otra de las prohibiciones más propias de la Guerra Fría que han regido por décadas la vida en la isla.

La Gaceta Oficial publicó el miércoles las nuevas regulaciones, que entrarán en vigor el 29 de julio y dan, a partir de esa fecha, 2 meses para que los administradores de redes que hasta ahora funcionaban al margen de la normativa legalicen su situación.

Luisiana aprueba la ley antiaborto

El Estado de Luisiana, Estados Unidos, aprobó el miércoles un proyecto de ley antiaborto que tiene el apoyo del gobernador demócrata, John Bel Edwards, el primero de su partido en todo el país en respaldar una norma de este tipo este año.

El Legislativo de Luisiana aprobó ayer tras semanas de debate el proyecto por 79 votos a favor y 23 en contra.

Perú afronta crisis que podría llevar al cierre del Congreso

La crisis política en Perú se agudizó con la posibilidad de la disolución del Congreso, que domina el fujimorismo, ante la acusación del Ejecutivo de que está obstaculizando la reforma política y la lucha contra la corrupción.

El presidente Martín Vizcarra anunció el miércoles que presentará una cuestión de confianza para que se apruebe la reforma política, que ha sido bloqueada por el partido fujimorista Fuerza Popular.

Fallecen 21 personas en un choque entre un autobús y un camión en México

Al menos 21 personas fallecieron el miércoles en un accidente entre un autobús y un camión en el Estado de Veracruz, México, informaron autoridades de Protección Civil.

En un mensaje de video, la titular de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, explicó que en el lugar de los hechos se encontraron 17 cuerpos de pasajeros del autobús, que se dirigía con feligreses a la Basílica de Guadalupe, y dos más de quienes viajaban en el camión. Mientras que otros tantos se encuentran ingresados en hospitales de la región.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here