Showprep – Noticias 28 de mayo

0

La aprobación de López Obrador baja tras 6 meses de mandato

La aprobación de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, disminuyó en 10 puntos porcentuales, hasta el 70%, tras sus primeros 6 meses de mandato, informó el lunes la empresa De las Heras Demotecnia.

Pese a la caída de la aprobación, esta sigue siendo elevada, pues el 70% de los mexicanos encuestados por la empresa ven positivamente su desempeño como presidente.

Marina de México rechaza que la caída del helicóptero fue por combustible

La Secretaría de Marina de México declaró el lunes que la falta de combustible no fue el motivo por el que se accidentó un helicóptero el pasado viernes en el Estado de Querétaro, cobrándose la vida de 5 personas.

Aunque horas antes del accidente el piloto de la aeronave, Miguel Ángel Ramos, fue grabado en un video que se difundió en el que aseguraba que convendría tener una pipa de combustible para evitar desviarse para repostar, el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Rosendo Jesús Escalante, negó que ese fuese el motivo del accidente.

Afirman que 142 opositores y periodistas guardan prisión en Nicaragua

El lunes, el Gobierno de Nicaragua informó que un total de 142 personas, entre opositores y periodistas, permanecen detenidos en las cárceles del país, tras varios procesos de excarcelación de presos políticos acordada con la oposición en una negociación enmarcada en la crisis sociopolítica que estalló hace más de un año.

“Faltan exactamente 142 por excarcelar, en procesos que van de acuerdo a nuestra Constitución y leyes, en un plazo que se cumple el 18 de junio próximo”, informó el Gobierno de Nicaragua en una nota de prensa.

Protestan por el fallecimiento de un cuarto niño por la crisis en Venezuela

Personal médico, padres y pacientes del Hospital J.M. de los Ríos, el principal hospital pediátrico público de Venezuela, protestaron el lunes a las afueras del centro asistencial tras conocerse la cuarta muerte de un niño, que esperaba recibir trasplante de médula ósea, debido a la crisis hospitalaria que vive ese país.

López Obrador no descarta nuevos cambios en su gabinete

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, no descartó el lunes que haya nuevos cambios en el gabinete tras las renuncias de dos altos cargos en días recientes.

En el gabinete, “sí se produce un desequilibrio, antes había ocho mujeres y ocho hombres. Pero lo vamos a resolver porque a lo mejor va a haber otros cambios, y ahí ya se equilibra”, apuntó López Obrador en la conferencia matutina desde el Palacio Nacional.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here