Showprep – Insólitas 28 de mayo

0

Monos verdes de África aprenden a avisar si hay un dron

Los monos verdes de África occidental tienen un sistema de llamadas de alerta diferenciadas para avisar de la presencia de un peligro, y han desarrollado un sonido propio para referirse a los drones, según un estudio que publica Nature Ecology & Evolution.

Expertos del Centro alemán de Primatología, querían evaluar la flexibilidad en la producción vocal y la comprensión de los primates no humanos, para lo que hicieron que un dron sobrevolara un grupo de 80 monos verdes que habitan en Senegal.

Crean un papel para conservar la fruta de exportación

En Chile, un “papel bioactivo algal” que permite prolongar la duración de los alimentos, especialmente de la fruta fresca de exportación, fue creado con ingredientes naturales obtenidos del pino radiata y algas marinas.

Se trata de un material biodegradable que además tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas y antimicóticas, desarrollado en la región del Biobío por la Universidad de Concepción y la fábrica de papel BO Paper Bío Bío, con el apoyo de la estatal Corporación de Fomento.

Destruyen en Viena una exposición sobre las víctimas del Holocausto

Varios retratos de supervivientes del Holocausto, expuestos en una céntrica avenida de Viena desde hace 3 semanas, fueron destruidos y dañados anoche por desconocidos.

Al menos 8 de los cerca de 100 retratos gigantes, proyectados sobre una tela especial plastificada que aguanta estar a la intemperie, fueron destruidos y dañados, siendo la segunda vez en los últimos días que la instalación de Toscano en Viena es víctima de actos de vandalismo.

El proyecto del fotógrafo italo-alemán Luigi Toscano, tiene como objetivo luchar contra el olvido del genocidio realizado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Los cigarros electrónicos exacerban la disfunción celular

La exposición al líquido con sabor usado en los cigarros electrónicos puede exacerbar la disfunción de las células endoteliales, lo que frecuentemente precede a enfermedades cardíacas, reveló un estudio difundido el lunes.

La investigación, la primera de ese tipo y publicada en la revista médica Journal of the American College of Cardiology, se centró en las células endoteliales, que se encuentran en el revestimiento interno de los vasos sanguíneos, los vasos linfáticos y el corazón.

Cierran el Louvre por falta de personal y agentes de seguridad

El Museo del Louvre se vio obligado a cerrar de manera excepcional el lunes tras la retirada de agentes de seguridad y recepción de clientes, que denuncian una falta de efectivos “insostenible”.

El personal se acogió a lo que el código laboral francés llama “derecho de retirada”, es decir, ausentarse de su puesto sin informar al empleador si el trabajador considera que no se dan las condiciones para ejercer de manera segura.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here