¿En qué condiciones Juan Aguirre Abdó tomará la presidencia de Radio Centro?

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por El Economista.

Como te comentamos en días pasados a través de RadioNotas, Francisco Aguirre Gómez dejará la presidencia de Grupo Radio Centro y será relevado por su hijo Juan Aguirre Abdó a partir del próximo 15 de junio del año presente, sin embargo, muchos medios han especulado y criticado al respecto de esta decisión, luego que Francisco estuviera 12 años como CEO de la compañía de radiodifusión con mayor audiencia en el Valle de México.

Pero, ¿en qué condiciones Juan Aguirre Abdó recibe la compañía?

El joven de apenas 28 años de edad, tendrá ahora en sus manos una de las empresas más importantes en todo México, la cual en sólo el Valle de México tiene el 66.87% de la audiencia total. Esto representa un gran compromiso y debe tener excelente visión en los negocios. Actualmente Grupo Radio Centro actualmente tiene 200 emisoras de radio AM/FM repartidas en todo México y también tiene operaciones en Estados Unidos.

Durante el año 2015, Grupo Radio Centro ganó una concesión por 20 años para abrir un canal de televisión en digital, por lo cual la compañía pagó una contraprestación de 425.9 millones de pesos. Actualmente se tiene previsto que el grupo de radio incursione en la televisión a más tardar en octubre, sin embargo, esta acción se ha venido aplazando debido a dificultades económicas que ha ido presentando la empresa.

La compañía tiene pasivos totales que ascienden a los $3,084.95 millones de pesos; esto según información obtenida al cierre del 2018. Los activos totales de la empresa también en esta fecha sumaban $6,392.33 millones de pesos.

Francisco Aguirre

Abdó se hará cargo de Radio Centro en una época en donde la radio se encuentra en un punto de renacimiento, pero donde las políticas de licitaciones han cambiado desde el año 2014, gracias a que las concesiones se otorgan ahora con un análisis previo para aquellos que realmente demuestren tener la liquidez de mantener este competido negocio.

Juan también deberá establecer nuevamente relaciones que su padre rompió hace algunos años por algunas diferencias con empresarios, y a su vez deberá devolver la confianza a los inversionistas y a los bancos que han otorgado créditos a la empresa.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here