¿Cómo prospectar correctamente a tus anunciantes en radio?

0

Saber perfectamente qué empresas podría comprar espacios publicitarios en tus emisoras de radio es primordial para que tu equipo de ventas pueda realizar correctamente su trabajo, sin embargo, el prospectar correctamente a los anunciantes que son tus clientes potenciales, no es un trabajo sencillo, ya que requiere investigación previa.

A continuación te dejamos algunos tips para poder determinar mejor a quién vas a lanzar tus dardos y con quien es mejor ni siquiera hacer negocio. Cabe destacar que ningún cliente es irrelevante, sin embargo, para las ventas es necesario empatar las cualidades de tu empresa y el público al que se dirige, con el público al que le habla cada producto.

  • Define por escrito la personalidad de cada una de tus emisoras

Por escrito describe a tu emisora como si fuera una persona, otorgándole cualidades, puntos débiles, gustos, pasiones, de esta forma podrás empatar a los clientes de cada producto; esto es básico para que realmente las empresas puedan conseguir su objetivo, ya sea mejorar su posicionamiento, aumentar sus ventas, dar a conocer un producto, etc.

  • Haz una lista de productos y empresas que se comunican con el público de tu emisora

Ya que tienes definida la personalidad de cada una de tus emisoras de radio del grupo donde trabajas, ahora es momento de empezar a vincular los públicos objetivos del medio de comunicación, así como de los productos potenciales.

  • Arma carpetas comerciales

Las carpetas comerciales incluyen paquetes de publicidad al aire. Te recomendamos que organices al menos tres paquetes distintos, en los que de acuerdo al precio de cada uno, el cliente pueda tener más beneficios, como la grabación de los spots, publicidad online, la contratación del locutor que saldrá en el spot, etc.

  • Siempre ten a la mano los análisis numéricos de tus audiencias

El tener a la mano los ratings, el alcance y la penetración que logra tu emisora de radio, siempre será una buena herramienta al momento de la negociación. De esta forma, de una manera racional le muestras al cliente que estar en tus transmisiones es una excelente opción.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here