Showprep – Migración 27 de mayo

0

Bloquean temporalmente parte del plan de Trump para construir el muro

Un juez federal de Estados Unidos, emitió el viernes una orden que bloquea de forma temporal la decisión del Gobierno que preside Donald Trump de desviar miles de millones de dólares del presupuesto del Pentágono y del Tesoro para la construcción de un muro en la frontera con México.

El magistrado Haywood Gilliam de los juzgados de Oakland en California, dio así la razón a una coalición formada por 20 Estados, en su mayoría gobernados por demócratas, una organización ecologista y otra de defensa de los derechos civiles, que habían demandado al Gobierno Federal.

Llegó a Guatemala el niño de 2 años que falleció bajo la custodia de EU

Los restos del niño de 2 años y medio, que falleció bajo la custodia de Estados Unidos la semana pasada, llegaron a Guatemala y el sábado emprendieron el camino a su aldea natal, donde será enterrado.

El cuerpo sin vida del pequeño en un ataúd blanco, llegó el viernes en torno a la medianoche a las instalaciones del aeropuerto de la capital, donde fue recibido por funcionarios de migración y personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, antes de que un coche fúnebre procediera a su traslado.

Trump evalúa nombrar a un ultraconservador al frente del sistema migratorio

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, evalúa nombrar al ultraconservador Ken Cuccinelli al frente de la agencia encargada de gestionar el sistema migratorio legal del país, según informó el viernes The Washington Post.

Cuccinelli sustituiría como director de USCIS a L. Francis Cissna, un funcionario de carrera con amplia experiencia en derecho migratorio.

Detienen a 7 inmigrantes al entrar a Puerto Rico

Siete personas, de estatus migratorio no definido, fueron detenidos el sábado por las autoridades estadounidenses en Puerto Rico, al entrar ilegalmente a la isla, informó el domingo la Policía local de manera preliminar.

Según detallaron las fuerzas de seguridad puertorriqueñas, el grupo de 7 personas, sin detallar cuántos son hombres o mujeres, fueron detenidos en el barrio Río Grande de Aguada.

Guardia Costera de EU intercepta bote con 10 cubanos y 2 contrabandistas

La Guardia Costera interceptó una embarcación con 10 cubanos y 2 presuntos contrabandistas a unos 20 kilómetros de las costas de la provincia cubana de Villa Clara, informó el sábado el séptimo distrito de la dependencia.

La interceptación ocurrió el pasado lunes, luego de que la base en Miami de los guardacostas fuera alertada sobre un bote de unos 9 metros de longitud en las proximidades de Villa Clara, tras lo cual envió un avión que descubrió la embarcación con doce personas a bordo, 10 hombres y 2 mujeres.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here