Showprep – Noticias 24 de mayo

0

Diputados aprueban promulgar leyes de la Guardia Nacional en México

La Cámara de Diputados de México aprobó el jueves las leyes que regularán el funcionamiento de la Guardia Nacional, las cuales pasarán ahora a la promulgación del presidente Andrés Manuel López Obrador, promotor de este polémico cuerpo de seguridad para combatir la violencia en el país.

En sesión extraordinaria, la Cámara Baja dio su aval con 429 votos en lo general y 427 en lo particular a la minuta enviada por el Senado sobre las leyes secundarias de este cuerpo de seguridad.

México busca que EU invierta más de 10,000 mdd en Centroamérica

El canciller de México, Marcelo Ebrard, reveló el jueves que su Gobierno quiere que Estados Unidos invierta más de 10,000 millones de dólares en el llamado ‘Plan Marshall’ para el desarrollo del Triángulo Norte de Centroamérica.

Ebrard hizo ese anuncio en Washington a la salida de una reunión con el secretario adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Sullivan, con quien conversó sobre el Plan de Desarrollo Integral, presentado el lunes en México por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Pelosi defiende motivos para el juicio político de Trump

La presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, se mantuvo el jueves firme ante el presidente, Donald Trump, a quien acusa de un presunto encubrimiento de documentos que considera que puede ser un motivo para iniciar un juicio político para sacarlo de su cargo.

“Lo que el presidente está haciendo es un asalto a la Constitución de Estados Unidos (…) Él es un maestro de la distracción”, dijo Pelosi en su rueda de prensa semanal, celebrada en el Capitolio.

Estados Unidos presenta 18 nuevos cargos contra Assange

Estados Unidos presentó ayer 18 nuevos cargos, entre ellos uno por espionaje, contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sobre quien ya pesaba una acusación por conspiración para infiltrarse en ordenadores gubernamentales por parte de la Justicia estadounidense, informaron medios de comunicación locales.

Los nuevos cargos fueron presentados el jueves por un gran jurado del Estado de Virginia, que le acusa ahora además de espionaje y de publicación de documentos altamente clasificados, lo que podría suponerle una condena de hasta 170 años, según el diario The Washington Post.

Cierran centros electorales en el Reino Unido tras comicios europeos

Los centros electorales del Reino Unido cerraron el jueves, tras permanecer abiertos 15 horas durante la jornada de votación de las elecciones al Parlamento Europeo, cuyos resultados se conocerán el próximo domingo.

Las encuestas dan como posible ganador al Partido del Brexit, liderado por el ultranacionalista Nigel Farage, y pronostican un pobre resultado del Partido Conservador de la primera ministra, Theresa May, que puede quedar relegado a ser la cuarta o quinta formación.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here