Locutor, ¿Qué deberías hacer ante un desastre local?

0

Los desastres locales están a la orden del día, por lo regular es un tema escabroso del cual no se habla, pero que es importante tocar. Locutor, ¿qué deberías de hacer ante un sismo, huracán, incendio, tsunami, etc?

La realidad es que a través de esta nota podremos darte algunos tips sobre qué hacer en estos casos, sin embargo, el primer paso que queremos recomendarte es mantener la calma si estás al aire en ese momento. Ten en mente que cientos, miles o millones de personas pueden estar sintonizando la frecuencia de tu emisora, por lo que si entras en pánico, seguramente se causará caos colectivo y la gente puede tomar decisiones incorrectas.

Ten en mente que la vida de las personas pudiera estar en riesgo, así que, entendemos que mantener la calma es uno de los actos más valientes a los que te enfrentarás, sin embargo, valdrá la pena. Recuerda que si bien gran parte de la radio involucra risas y entretenimiento, es bueno estar preparados para cualquier situación complicada.

  • Previamente documéntate de las medidas que deben tomarse al momento de algún siniestro y da las indicaciones adecuadas

Es importante que como locutor de radio hagas una lista de las indicaciones que podrías darle a las personas en momentos críticos. En caso de un sismo, por ejemplo, sería buscar un lugar seguro donde no haya riesgo que algo se caiga. En caso del arribo de una tormenta, puede ser el acudir a albergues y llevar los papeles de identificación necesarios. Nunca está demás tener esta lista en mente.

  • Mantén a tu público informado sobre actualizaciones

Cuando ha sucedido un desastre local, las personas están al pendiente de la radio ya que por lo regular es el único medio que puede funcionar con pilas, y sin necesidad de gran tecnología. Asegúrate de dar información verídica y actual sobre lo que pueda estar pasando.

  • Ofrece constantemente los teléfonos de contacto con las autoridades

En esos momentos complicados, algunas personas necesitaran el apoyo de autoridades especializadas, por lo que te sugerimos que siempre tengas a la mano un directorio de personas que pueden ser útiles en momentos caóticos o desastres naturales.

Recuerda que el tener el poder de estar tras un micrófono, hace que tus palabras puedan ser guía para muchas personas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here