Showprep – Migración 23 de mayo

0

Comité Judicial de la Cámara Baja autoriza TPS para venezolanos

El Comité Judicial de la Cámara Baja autorizó el miércoles un proyecto de ley que pretende otorgar TPS para los venezolanos, dada la “crisis humanitaria” que vive Venezuela.

La medida, que fue aprobada en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes por 20 votos a favor y 9 en contra, se dirige ahora al pleno de la Cámara Baja para ser votada.

Elizabeth Warren pide explicaciones tras la muerte de un menor inmigrante

La senadora demócrata Elizabeth Warren, pidió explicaciones a las autoridades de inmigración después de la muerte de un inmigrante indocumentado menor, el quinto fallecido en los últimos meses, durante su detención por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

En una carta dirigida a John Sanders, director interino de la CBP, divulgada el miércoles, Warren, que es una de las figuras más conocidas del Partido Demócrata, indicó que “las muertes de 5 niños bajo cuidado de CBP en 6 meses son algo horrible”.

A un paso más de la ley para dar ciudadanía a indocumentados en EU

Un proyecto de ley para que los beneficiarios de los programas DACA, TPS y DED, accedan a la ciudadanía de Estados Unidos, dio el miércoles un paso más en el Congreso para convertirse en legislación.

La medida, que fue aprobada en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes por 19 votos demócratas a favor y 10 republicanos en contra, se dirige ahora al pleno de la Cámara Baja para someterse a votación.

USCIS hace cambios digitales para realizar trámites

USCIS anunció la estrategia ‘eProcessing’, con la que buscará acelerar la transición a un modelo digital en los procesamientos de solicitudes de beneficios migratorios. Además, el objetivo es que los inmigrantes emitan sus solicitudes, den seguimiento vía digital con la autoridad, y ésta responda del mismo modo sus decisiones en cada paso del proceso.

Los primeros trámites que son integrados al nuevo sistema son para quienes requieran visas laborales y estudiantiles, aunque también destacan procesos que ya existen, como solicitudes de extensión de estadía en los Estados Unidos.

Suben los precios de trámites migratorios y crean nuevas tarifas en EU

Las nuevas tarifas que se aplicarán al Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP) a estudiantes internacionales, visitantes de intercambio y escuelas certificadas por SEVP, entrarán en vigencia el 24 de junio de 2019.

Según un comunicado oficial de USCIS las tarifas son una estimación de los costos actuales y proyectados para financiar las operaciones de SEVP, incluido el mantenimiento de los sistemas tecnológicos, el empleo del personal operativo y las mejoras continuas del programa.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here