Showprep – Insólitas 23 de mayo

0

Por culpa de un niño sacrifican a un flamingo de un zoológico

Un flamingo tuvo que ser sacrificado después de que un niño de primaria le lanzara piedras, según informó el Zoológico Miller Park.

Las autoridades confirmaron que el flamingo quedó gravemente lesionado en una de sus patas, por lo que decidieron dormirlo para evitar que siguiera sufriendo. También indicaron que han trabajado de manera cercana tanto con el niño y su familia, con la intención de crear conciencia del respeto a los animales.

Cabe destacar que, los flamingos viven un promedio de 30 años, aunque pueden llegar a vivir hasta 60 años.

La NASA lleva tu nombre a Marte

La NASA ofrece al público la oportunidad de añadir su nombre y apellido a un microprocesador que su robot Mars 2020 llevará a Marte, “en un paso inicial del primer viaje de la humanidad a otro planeta”. El plazo del boleto de viaje simbólico, a quienes deseen enviar su nombre en un microprocesador hasta el planeta a unos 54.6 millones de kilómetros de la Tierra, vence el 30 de septiembre, cuando Mars 20 complete un tercio de su travesía. Por lo pronto la NASA, ha recolectado, hasta ahora, casi un millón de nombres.

Mars 2020, un aparato que pesa una tonelada, será lanzado a comienzos de julio y se espera que descienda en febrero de 2021 sobre el planeta rojo, donde buscará señales de vida microbiana, estudiará el clima, la geología y recogerá muestras que algún día serán traídas a la Tierra.

El engaño es una nueva estrategia para vencer el cáncer

Un equipo de científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén, liderados por Rotem Karni, han ideado una estrategia diferente para enfrentarse al cáncer, se trata del engaño.

Según el estudio publicado en Nature, el objetivo del equipo era conseguir detener el crecimiento y propagación de los tumores, algo provocado por las proteínas de unión al ácido ribonucleico (ARN). Para ello, el equipo de Karni desarrolló una estrategia de “engaño”, creando moléculas señuelo que hacen que las proteínas se unan a ellas y no vayan a por el ARN. Aunque en esta oportunidad las moléculas señuelo fueron aplicadas al cáncer de cerebro, los autores señalan que la técnica puede aplicarse a otros tipos de cáncer.

La población de Brasil creció un 5.1% en 6 años

La población de Brasil, creció un 5.1% entre 2012 y 2018, un universo en el que predominan las mujeres y la población afrodescendiente, según un estudio revelado el miércoles por el Gobierno.

De acuerdo con el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, la población de Brasil pasó de 199,721 millones de personas en 2012, a 207,853 millones de personas el año pasado, según el estudio que anualmente divulga características generales de domicilios y habitantes.

Recrean la cerveza antigua a partir de una levadura milenaria

Científicos israelíes han intentado acercarse al sabor y composición original de la cerveza que se bebía hace miles de años en Oriente Medio y el antiguo Egipto, desarrollando una bebida alcohólica a partir de restos de levadura antigua de las jarras de varios yacimientos arqueológicos.

“Se trata de la primera vez que se reconstruye el sabor de la cerveza antigua a partir de material antiguo”, dio a conocer el arqueólogo Yitzchak Paz, uno de los integrantes del equipo de expertos en microbiología y arqueología que realizó la investigación, con la que finalmente se ha producido un tipo de cerveza que intenta imitar a su versión más milenaria.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here