Showprep – Migración 22 de mayo

0

Exigen explicaciones al gobierno de EU por muerte de menores en frontera

Los miembros del Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos, junto con los caucus asiático pacífico y negro, exigieron el martes explicaciones al Gobierno del presidente Donald Trump, sobre las muertes los menores migrantes bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza en los últimos meses.

“La muerte de tres menores adicionales bajo la custodia de nuestro Gobierno en el último mes exige una investigación más exhaustiva y una revisión de las políticas y prácticas que pueden haber contribuido a estas terribles tragedias”, señalaron los componentes de esos grupos de minorías en el Congreso. “Esto es indignante e inaceptable. Desafortunadamente, tenemos información limitada sobre estas muertes porque las autoridades se niegan a responder muchas de nuestras preguntas”, dijo el presidente del CHC, el demócrata Joaquín Castro, en una rueda de prensa en el Capitolio.

Trump evalúa desviar fondos para seguridad en la frontera con México

El Gobierno de Estados Unidos evalúa desviar fondos inicialmente destinados a las aduanas y la seguridad en los aeropuertos a reforzar las medidas en la frontera con México, informaron medios de comunicación locales.

La cadena de televisión NBC señaló que la Administración de Trump evalúa desviar fondos asignados inicialmente a la Administración de Seguridad en el Transporte, que se encarga de velar por los aeropuertos, entre otros, al Departamento de Seguridad Nacional para reforzar la frontera sur.

Activistas piden aprobar licencias de conducir a indocumentados

Una coalición de inmigrantes y activistas se manifestó el martes en Albany, sede del Gobierno del Estado de Nueva York, para pedir que se apruebe un proyecto de ley que otorgaría licencias de conducir a indocumentados.

La propuesta de ley, presentada por el asambleísta Marcos Crespo y el senador Luis R. Sepúlveda, está a la espera de recibir el respaldo de las dos cámaras legislativas, cuya sesión finaliza a mediados de junio, lo que preocupa a los inmigrantes que dependen de un vehículo para trabajar o desplazarse.

ONU lanza campaña que promueve la empatía con los migrantes en Panamá

La campaña #SomosLoMismo, que promueve el respeto, la solidaridad y la empatía entre los panameños y los extranjeros que conviven en Panamá, fue lanzada el martes en el país centroamericano por la ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones.

Esta campaña ha sido presentada en el marco de la conmemoración este 21 de mayo del Día Internacional de la Diversidad Cultural para el diálogo y el desarrollo, y se estará difundiendo durante los próximos meses a través de la radio, las redes sociales, vallas publicitarias, pantallas del metro, entre otros.

Miles de inmigrantes en confinamiento solitario en Estados Unidos

Miles de inmigrantes de distintas nacionalidades detenidos por las autoridades de Estados Unidos, han pasado más de 15 días y, en decenas de casos, hasta un año o más en confinamiento solitario, según un informe divulgado ayer por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Los investigadores del consorcio encontraron que más de la mitad de los 8,488 casos estudiados, involucraron personas recluidas en solitario por más de 15 días.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here