Showprep – Insólitas 22 de mayo

0

Médicos en Colombia implantan un corazón artificial a una niña

Carol Mariana Acosta de 10 años, se convirtió en la paciente más joven en Colombia en recibir un implante de corazón artificial, un dispositivo controlado con un sistema que ahora lleva con ella en una pequeña maleta.

La cirugía, que tardó 9 horas, fue realizada por especialistas de la Fundación Cardiovascular de Colombia en la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, y permitió que Carol Mariana pueda llevar una vida normal luego de tener un corazón deteriorado.

Fugitivo es localizado por comentar de más en Facebook

Un fugitivo de la lista de los más buscados de Canadá llevó a la policía hacia él gracias a un comentario en Facebook a un canal de televisión que hablaba de su caso.

Jessie Dean Kowalchuk de 27 años, era buscado en la provincia de Columbia Británica, por violar su libertad condicional, relacionada con 3 delitos separados en 2015.

Cuando vio su foto en el sitio web del canal CFJC Today en Kamloops, comentó en Facebook para burlarse de los productores del programa de noticias, y dijo que estaba en la capital de la provincia de Alberta. “Imbéciles de las noticias, estoy en Edmonton y no vuelvo”, escribió Kowalchuk, según la estación. Y sorpresivamente, el fugitivo no mintió.

El Servicio Postal inicia pruebas con camiones sin conductores

El Servicio Postal de Estados Unidos, comenzó esta semana las pruebas de camiones de carga sin conductor en una ruta de más de 1,600 kilómetros entre sus centros de distribución de Phoenix, Arizona, y Dallas, Texas.

La prueba estará a cargo de la empresa de transporte autónomo TuSimple, que ha indicado que esta ruta requiere de un viaje de 22 horas a lo largo de 3 autopistas interestatales que atraviesan también el Estado de Nuevo México.

Propone la NASA cuevas para acampar en la Luna

Científicos de la NASA están explorando diferentes formas en que los astronautas pueden acampar en la Luna de manera segura. Una de las propuestas es que los astronautas exploren cuevas y coloquen antiguos tubos de lava que se encuentran debajo de la superficie de la Luna. La idea ha surgido al hilo de una sesión de Reddit ‘Pregúntame lo que sea’ con expertos de la NASA.

El objetivo es enviar a astronautas a la Luna en el 2024, tras el interés de establecer un base permanente de residencia en la Luna y en la órbita lunar. Lo interesante de esta propuesta es el aprovechamiento de los túneles largos que se forman cuando la lava fluye sobre la corteza.

Los niños expuestos a la naturaleza tienen mejor salud mental

Las personas adultas que durante su infancia tuvieron más contacto con espacios naturales podrían tener una mejor salud mental que aquellas que estuvieron menos expuestas a la naturaleza, según un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona.

El estudio, que publica la revista International Journal of Environment Research and Public Health, ha sido elaborado a partir de datos de cerca de 3,600 personas que viven en Barcelona en España, Doetinchem en Holanda, Kaunas en Lituania y Stoke-on-Trent en Reino Unido.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here