El morning show #1 de Atlanta

0

Por Fabian Serrano

Los locutores de La Raza 102.3 y 107.1 FM, el primer trimestre del 2019 están de fiesta, ya que, en los más recientes números publicados por la firma de Nielsen, se colocan en el primer lugar de las radios hispanas en Atlanta, mercado #10 de la firma de mediciones superando con varias décimas a su más cercano competidor.

En palabras de Jose Luis Marquez ‘El Pitufo’, director de programación de esta emisora, los números empezaron en ascenso cuando decidieron hacer ajustes drásticos en la programación musical, imagen de la radio y contenidos de sus shows. “Nuestro formato es musical, podríamos decir que más familiar, con éxitos de antaño, música grupera, mariachi, éxitos actuales, muy pocos corridos, pero no tan violentos y una imagen más fresca, cordial y amena, hoy te puedo decir con mucha satisfacción que La Raza es la radio que se merecía nuestra gente de Atlanta y así lo reflejan los resultados del libro de abril, que nos pone arriba de todas las radios en español”, dijo.

El Pitufo’ cuenta con 27 años dentro del negocio de la radio, a punto de cumplir sus primeros 10 años como programador y fue parte del éxito ‘La Ley de Chicago’ y ‘La Preciosa’ de iHeart Radio, además, con La Raza en Atlanta ya lleva 6 años. “Los ratings de la emisora fueron creciendo paulatinamente, con los ajustes musicales que te comentaba anteriormente, pero también es muy importante resaltar que nuestros compañeros detrás del micrófono son quienes ayudaron con su talento y dedicación a lograr estos resultados. Su contenido ha sido muy bien aceptado por los radioescuchas, las mañanas son motivadoras y divertidas, hacemos una radio muy digerible auditivamente de 6 a 10 con ‘Los Jefes de la Mañana y Don Chicho’”, dijo ‘El Pitufo’.

WLKQ / WTSH es la emisora con la señal en español más grande del Estado cubriendo el 90% de Georgia y en parte de Alabama y Tennessee.

‘Los Jefes de la Mañana y Don Chicho’ es el morning show que se trasmite de 6 a 10 am, y que por su versatilidad a logrado poco a poco cautivar a “la raza” de Georgia, “ A Everardo Lopez ‘El Tigre’ lo invitamos en febrero a que se uniera con nosotros y acepto, anteriormente estaba con nuestra competencia El Patrón, ‘El Alacrán’ es el co-anfitrión, lleva ya cerca de 4 años con nosotros, ‘La Barbie’ y Leslie Rodriguez que lleva 2 o 3 años con el morning show, contamos con ‘Don Chicho’ quien ya es una figura sumamente reconocida en Atlanta“, dice Marques.

La estrategia implementada por ‘El Pitufo’ es simple: tocar más música sin reducir la creatividad y energía del contenido. “Lo que no funciona lo sacamos del aire y lo que si lo ajustamos para que tenga mayor aceptación, Juan Carlos Hidalgo es nuestro asesor y créemelo que ha sido de mucho apoyo su amplia experiencia para que logremos nuestras metas”, asegura ‘El Pitufo’.

Por el momento, ‘Los Jefes de la Mañana y Don Chicho’ sólo son locales, pero a palabras de Jose Luis Marquez, ya se está planeando para que llegue a otros mercados.

Quiero agradecer a los radioescuchas de Atlanta y sus alrededores, por darnos la oportunidad de acompañarlos durante sus mañanas y en si todo el día, gracias por agarrarle el gusto a nuestro morning show. Al principio habíamos recibido algunos comentarios con sentimientos encontrados pero ningún cambio es fácil y sabemos que la gente se acostumbra a una cierta cosa, pero estamos muy agradecidos que en el mes de abril pues ya se ve que cada día nos aceptan más. ‘Los Jefes de La Mañana y Don Chicho’ tienen más oyentes. Vienen cosas muy grandes en este 2019, estamos por celebrar nuestro 15 aniversario en noviembre con un mega concierto, muy agradecido, sólo cosas buenas en este 2019, gracias RadioNotas por esta oportunidad”, finaliza José Luis Marquez ‘El Pitufo’.

La Raza 102.3 / 107.1 FM, se puede escuchar también vía internet por laraza1023.com y seguirlos en todas las redes sociales bajo @larazaatlanta.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here