Showprep – Noticias 20 de mayo

0

Se reanudaron las clases en la Ciudad de México

Las escuelas públicas y privadas de la zona metropolitana de Ciudad de México reanudaron hoy lunes las clases tras registrarse una mejora en la calidad del aire de la capital, informó la Secretaría de Educación Pública.

“Se reanudarán las clases, mañana lunes 20 de mayo, en las escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior”, señaló la dependencia en un comunicado el domingo.

Trump crítica programas políticos dominicales

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, criticó el domingo a los programas políticos dominicales a los que denominó de “noticias falsas” y les pidió que informen sobre los récords económicos y logros en otros campos de su Administración.

“Para todos los programas políticos del domingo de noticias falsas, cuyo sesgo y deshonestidad es el mayor nunca visto en nuestro país, por favor informen a sus espectadores que nuestra economía está estableciendo récords”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Exige la reconstrucción de templos católicos dañados por el sismo en México

La Iglesia católica mexicana exigió el domingo a las autoridades federales la reconstrucción de los 160 templos dañados por el terremoto del 19 de septiembre de 2017, en el día en que se cumple un año y ocho meses de dicho sismo.

“¡Queremos ver nuevamente abiertas las puertas de todas las iglesias! ¡Queremos ver ya acciones concretas!”, exhortó la institución en un editorial publicado en el semanario Desde la Fe, titulado ‘Reconstrucción Ya’.

Autoridades e iniciativa privada se unen para combatir el sargazo en Cancún

Autoridades locales y la empresa privada de Cancún, trabajan en conjunto para enfrentar la crisis por la llegada del sargazo a estas playas del Caribe, mientras la Marina de México realiza un operativo para disminuir la llegada del alga a las playas.

Comerciantes locales se han volcado a las playas para limpiarlas del sargazo y proteger sus fuentes de empleo, estrechamente vinculadas al turismo. Hasta ahora han limpiado unas 12 playas públicas.

El enviado de Guaidó se reunirá con el jefe del Comando Sur de EU en Miami

Carlos Vecchio, el representante de Juan Guaidó en Estados Unidos, se reunirá este lunes en Miami, Florida, con altos mandos del Comando Sur para abordar cómo restaurar la democracia en el país latinoamericano.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here