Showprep – Migración 17 de mayo

0

Trump plantea una nueva reforma migratoria

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, planteó el jueves una propuesta de reforma migratoria destinada a admitir en el país a más trabajadores cualificados y menos familiares de inmigrantes, pero se topó con críticas por no abordar la situación de los ‘dreamers’.

En un discurso en la Casa Blanca, Trump enumeró los objetivos de una reforma del sistema de inmigración legal que todavía no se ha articulado como proyecto de ley, y que difícilmente saldrá adelante en un Congreso dividido y en plena campaña para las elecciones presidenciales de 2020.

Cientos de inmigrantes en EU serán enviados al sur de Florida

Cientos de indocumentados que llegan a Estados Unidos a través de la frontera con México serán enviados cada mes al sur de Florida para “aliviar” la situación en esa región, informaron el jueves funcionarios locales, que calificaron de “irresponsable” esta “política” del gobierno federal.

El alcalde del Condado de Broward, Mark Bogen, criticó que serán “cientos de inmigrantes (…) sin refugios designados ni fondos para albergarlos, alimentarlos y mantenerlos seguros”.

Fallece niña guatemalteca en la estación migratoria de la Ciudad de México

Una menor de nacionalidad guatemalteca falleció el miércoles por la noche en una estación migratoria de la Ciudad de México, informó el jueves el Instituto Nacional de Migración de México.

Mediante un comunicado, el INM expuso que la niña de 10 años, arribó el 14 de mayo a la estación migratoria que se ubica en la alcaldía de Iztapalapa, en el oriente de la capital mexicana. Además, lamentó el acontecimiento y dijo que se informó a las autoridades consulares de Guatemala y que se están haciendo las investigaciones que corresponden para determinar las causas que provocaron el deceso.

Lanzan una plataforma digital para el tema de migrantes desaparecidos

Una treintena de expertos concluyeron el jueves en Guatemala una jornada de 2 días para abordar los desafíos en la atención a los migrantes desaparecidos con el lanzamiento de una plataforma digital mundial que permitirá intercambiar información para avanzar en la materia.

La plataforma permitirá compartir información y datos sobre una problemática que es un “problema humanitario” pero en el que todos están de acuerdo en la necesidad de compartir “las buenas prácticas” y seguir profundizando en áreas “que todavía requieren de mucho trabajo” para la prevención de esta tragedia trasnacional.

Creen que reforma de Trump no irá más allá del Congreso

Grupos hispanos y pro-inmigrantes rechazaron el jueves la reforma del sistema migratorio anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero auguraron que no llegará más allá del Congreso, donde los demócratas tienen la mayoría en la Cámara Baja.

La organización hispana UnidosUS, antiguamente conocida como Consejo Nacional de la Raza subrayó en un comunicado que esta reforma “está muerta a su llegada”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here