Showprep – Migración 15 de mayo

0

Senadores piden estrategia clara en Centroamérica para la inmigración

Un grupo de senadores de Estados Unidos, reclamó el martes a la Administración del presidente Donald Trump una estrategia clara en el Triángulo Norte de Centroamérica, para reducir la inmigración ilegal que llega al país a través de la frontera con México.

“Esto es en nuestro mejor interés: necesitamos un plan regional y tenemos que trabajar en ello. Es una situación muy compleja y debemos determinar la cantidad de dinero necesaria”, apuntó el senador republicano John Cornyn.

Liberaron en EU 175,000 miembros de familias migrantes desde diciembre

ICE ha liberado desde diciembre pasado a unos 175,000 miembros de familias inmigrantes detenidas en la frontera con México debido a la saturación de sus instalaciones, reveló el Departamento de Seguridad Nacional.

México y Cuba aborda la cooperación en materia migratoria

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, se reunieron el martes en la Ciudad de México, donde abordaron la cooperación entre ambos países en materia migratoria ante la presencia de cubanos en las caravanas migrantes.

Según un mensaje en Twitter de la Cancillería de México, la reunión entre el secretario mexicano y el ministro cubano sirvió para hablar de los retos regionales y de la forma de adaptar la cooperación en materia migratoria.

Detienen 30 inmigrantes dominicanos al intentar entrar a Puerto Rico

Agentes de la Patrulla Fronteriza y de Operaciones Aéreas y Marítimas, adscritos a Aduanas y Protección Fronteriza, detuvieron el lunes a 30 ciudadanos dominicanos que intentaron entrar ilegalmente en Puerto Rico a través de la playa Las Ruinas, en el noroeste de la isla.

“Patrullamos el Pasaje de Mona por aire y por mar, permaneciendo vigilantes para disuadir e interceptar cualquier tipo de evento de contrabando”, indicó Johnny Morales, Director de Operaciones Aéreas y Marítimas en el Caribe, en un comunicado difundido este martes.

Iñárritu dice que la diversidad es la mejor forma de luchar contra los muros

Alejandro González Iñárritu, que preside este año el jurado oficial del Festival de Cannes, un grupo de cineastas que cuya diversidad, aseguró que son el mejor ejemplo para luchar contra muros como el que Donald Trump quiere poner en la frontera mexicana, un proyecto “equivocado, cruel y peligroso”.

Iñárritu respondió con su arte a las ideas de Trump con su instalación de realidad virtual ‘Carne y Arena’, que presentó en Cannes hace 2 años y ahora regresa como presidente del jurado, el primer latinoamericano que ocupa esa posición.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here