Showprep – Insólitas 16 de mayo

0

Un perro encuentra oro mientras lo paseaban

Una familia en Bendigo, Australia, se encontró con un lingote de oro valorado en 35 mil dólares australianos, después de que sacaran a pasear a su perro.  El padre de familia relató al diario Bendigo Advertiser que una de sus hijas se acercó a la zona donde se encontraba el perro olfateando algo y tropezó con el pedazo de oro.

Por el momento, la familia espera que lleguen ofertas de la casa de joyas y entidades bancarias por el lingote de oro, con el deseo que supere el avalúo inicial que la pieza tiene.

Encontró un anillo de compromiso dentro de un pescado

Un británico se animó a casarse luego de que su pareja encontrara un anillo de compromiso dentro de un pescado que estaba a punto de cocinar, informaron medios locales.

Christopher Eggington, del condado de Lincoln, se fue de pesca con su novia Sandra. Más tarde, mientras ella estaba limpiando un pescado antes de cocinarlo para la cena, descubrió el anillo dentro del animal.

Fue entonces cuando Christopher, quien llevaba tiempo pensando en contraer matrimonio con ella, entendió la “señal divina” y le hizo la propuesta nupcial después de 5 años de relación.

Una app detecta las infecciones de oídos en los niños

Las infecciones de oído en niños pequeños son la causa más común de consultas pediátricas, y un equipo de la Universidad de Washington ha creado una aplicación para el teléfono móvil que permite detectar la acumulación de fluidos y un diagnóstico en el hogar.

La aplicación funciona enviando sonidos adentro del oído y midiendo cómo esas ondas sonoras cambian cuando rebotan en el tímpano. La persona que cuida al bebé puede confeccionar un embudo de papel que se coloca en el oído y usar un teléfono inteligente en el cual se instala la aplicación.

Los nacimientos en Estados Unidos marcan récord negativo desde 1986

El número de nacimientos en Estados Unidos disminuyó un 2% en 2018 con respecto al año anterior, siendo el más bajo registrado en más de 3 décadas, según un reporte divulgado el miércoles por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

La cifra provisional de nacimientos en Estados Unidos en 2018 fue de 3,788,235, un 2% menos que en 2017, que fue 3.8 millones, y sólo superior a los 3.67 millones de 1986, indicaron las autoridades sanitarias.

La sonda Chang’e revela misterios del lado oculto de la Luna

La sonda china Chang’e, la primera en aterrizar en la cara oculta de la Luna, ha recopilado evidencias del mayor cráter del Sistema Solar, lo que arroja luz sobre cómo pudo haber evolucionado el satélite terrestre, según un estudio que publicó el miércoles Nature.

Chang’e 4, aterrizó en su cara oculta el pasado 3 de enero en el cráter Von Karman de la cuenca Aitken, donde los investigadores esperaban encontrar una gran cantidad de material de manto excavado en el suelo plano, ya que su formación pudo deberse a un evento de impacto que penetró en la corteza hasta el interior de la Luna, sin embargo, hallaron menos rastros de olivino, el componente principal del manto superior de la Tierra.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here