Ed Maverick habla del amor que muere en las “Fuentes de Ortiz”

0

En poco menos de dos años Eduardo Saucedo mejor conocido como Ed Maverick ha logrado sorprender y cautivar con su propuesta musical a un amplio número de público juvenil, el mismo que disfruta de sobre manera con la temática de sus canciones y “Fuentes de Ortiz”, no es la excepción.

El video “Fuentes de Ortiz” logró 100K reproducciones en YouTube en las primeras 7 horas de estreno y se posicionó en el lugar 2 de tendencias en la plataforma de videos, todo esto gracias a la historia escrita por Ed Maverick y que relata la situación amorosa de un amigo, sentimiento al que le puso música y voz y que hoy miles de jóvenes han hecho suyo. La canción “Fuentes de Ortiz” cuenta con más de 14 millones de reproducciones en Spotify.

Quien se describe como un artista que se sube a un escenario, canta, dice groserías y la cotorrea chido, logró conseguir más de 500K escuchas mensuales en Spotify, videos no oficiales de sus canciones han conseguido más de 21M de reproducciones en YouTube y registró 2 sold outs de sus presentaciones en el Lunario del Auditorio Nacional. Con todo y esto Ed se mantiene con los pies bien puestos en la tierra y dispuesto a seguir llevando su música por todos los rincones.

Durante su primera firma de autógrafos realizada en la Ciudad de México en abril de 2019 logró reunir a más de 1,000 fanáticos. Casi la misma cantidad de boletos vendidos de cada uno de sus shows en Lunario del Auditorio Nacional.

Spotify México lo ha colocado en las listas más importantes de éxitos como La + Chingona, Éxitos México, Novedades Viernes MX, Academia Pop, Distrito Indie, Zona Indie, Momento Acústico, Canciones: Nuevos Autores, etc. Además, ha logrado colarse a Las 50 más virales de México.

A sus 18 años Ed Maverick y siendo poseedor de un estilo interpretativo muy peculiar que ha cautivado a las masas, se alista para cumplir con una gira que lo llevará a lugares como Oaxaca, León, Chiapas, Durango, Texcoco, Ciudad Juárez, Guadalajara, Querétaro, Chihuahua, dentro de importantes festivales como “Sin Fronteras”, “LTDO”, en donde tendrá la oportunidad de expresarse en solitario así como en compañía otras reconocidas figuras.

Su EP debut, “Mix para llorar en tu cuarto”, fue lanzado en enero de 2018 y relanzado por Universal Music México en abril de 2019, trabajo en donde podremos encontrar temas como “Quiero”, “Tierrita mojada”, “Reencuentro”, “Karpe diem”, “Acurrucar”, “El río”, “Dónde estás”, “Wru” y “Fuentes de Ortiz”, éste último disponible también en Radionotas.

Redes Sociales.

 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here