Aprueban ley que garantiza las transmisiones de radio y TV durante emergencias en Washington

0

Tras tres años de esfuerzos por parte de los organismos de telecomunicación; la Asociación de Broadcasters del Estado de Washington (WSAB) y la División de Manejo de Emergencias del estado; Washington se ha convertido en el onceavo estado en los Estados Unidos con el estatus de ‘First Informer Broadcaster’. Lo cual garantiza a los organismos de radio y televisión acceder a las instalaciones del estudio y al transmisor en el momento de que una emergencia sea declarada.

Al respecto; Janene Drafs, Presidenta de la junta de WSAB, comentó: «El acceso a nuestros sitios de transmisión e instalaciones de estudio durante el tiempo de emergencia nos permite transmitir información importante sobre seguridad y recuperación a las comunidades a las que servimos en todo el estado de Washington».

El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad en ambas cámaras de la legislatura del estado de Washington antes de ser firmado por el gobernador Jay Inslee a finales de abril. Para participar en el programa; los técnicos de transmisión deben estar registrados como ‘First Informer Broadcaster’ como parte del Sistema de Reingreso de Negocios de Washington, de esta manera tendrán acceso a transmisores, generadores u otros equipos esenciales en una estación o instalación de transmisión para restaurar las operaciones de transmisión y difundir información de seguridad para los oyentes y espectadores.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here