Abel Vences ‘El Cocho’: Ser promotor no se trata nada más de hacer un evento masivo

0

En RadioNotas pudimos conversar con Abel Vences ‘El Cocho’, quien ha logrado llevar música y diversión al público como promotor de eventos en Estados Unidos. Descubre todo lo que el anteriormente locutor de radio compartió para nuestra sección ‘Conoce un poco más de…’.

¿Cómo nació tu interés por estar en la radio?

Yo desde chiquito admiraba la radio; aunque no sabía cómo funcionaba siempre me gustó porque me parecía algo único, que tenía magia. Pude entrar a la radio en Chicago; estoy agradecido con Dios por la oportunidad de haberlo hecho y conocido a tanta gente, pero fue un ciclo que ya concluyó para mí y vi la ocasión para entrar a la música en la promoción de eventos.

¿Cuál es la principal preocupación de un promotor?

El ser promotor no se trata nada más de hacer un evento masivo, de llenarlo o de ganar dinero; también hay que preocuparse por el público, de que nuestra gente esté segura. Si de pronto veo que alguien se pasa de copas, les pido que dejen estacionado sus carros en el lugar para que mejor pidan un taxi.

¿Cómo ha cambiado la promoción de los eventos con el paso de los años?

Es más difícil ahora, ha cambiado el mercado y se tiene que trabajar de manera diferente. Aunque; si trabajas bien las cosas, si le pones el corazón y si conoces el mercado; todavía hay mucho dentro del regional mexicano que se puede hacer.

La radio sigue siendo nuestra principal vía para la promoción; pero ahora realizarla en redes sociales nos ha ayudado muchísimo, se han convertido en una herramienta extra. También hay algunas cosas que hago a la antigüita, como la realización de flyers y posters.

¿Ha influido la situación migratoria en la organización de los eventos en Estados Unidos?

En algunos mercados sí; aunque mi base es Chicago y también hago eventos en las Carolinas, en   Minnesota, en Ohio y en Indiana; de repente si en comunidades más chicas se corre la voz de que hay alguna redada algunos eventos truenan. Nuestra gente tiene miedo y nos ha afectado, pero eso no nos va a parar.

Recuerda que con Abel Vences ‘El Cocho’, a través de ‘Promociones Tierra Caliente’, puedes tener a los mejores artistas en tus eventos, bailes y jaripeos en el Medio Oeste de Estados Unidos, (708) 250-856

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here