Incluso las mejores características de tu emisora se vuelven obsoletas

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Randy Lane en RadioInk.

Una emisora de radio debe tener constantemente juntas editoriales en donde se hable de qué rumbos ha de tener el medio de comunicación. Esto es importante para que lo que se está publicando y hablando, no se perciba como viejo, pasado de moda o fuera de tendencia. En la industria de los medios de comunicación, cada uno de estos tiene ciertas características que gustan al público objetivo, pero si éstas no se están testeando constantemente entre el público, puede que lleguen a ser obsoletas.

Antes de continuar es importante definir que las estrategias que elijas para alcanzar ciertos objetivos en tu medio de comunicación, no tienen que tocar en lo absoluto a tu personalidad de marca, a menos que ésta ya no conecte con tu público objetivo, sólo en este caso se podrá cambiar el ADN o la esencia de tu empresa de radio.

Si tienes claro que sólo necesitas redefinir algunas características de tu emisora, analiza bien todo lo que propongas antes de implementarlo, lo importante de esto será que las personas perciban el cambio en tu programación, o en tus transmisiones, sin embargo, que no perciban que la esencia de tu emisora ha sido modificada.

A continuación te mostramos una pequeña clasificación que debes evaluar con los ejecutivos de tu emisora, según el nivel de cambios que se requieran en la programación.

  • Características tipo A: Son aquellas pequeñas características dentro de los segmentos de un programa, que no gustan, por ejemplo, un locutor en especial, la musicalización, la forma de abordar la información. Esto se podrá conocer a través de encuestas en redes sociales.
  • Características tipo B: Son aquellos segmentos en programas de radio que no están funcionando bien. Puede que en algún momento de la historia tuvieron gran conexión con el público, pero al paso del tiempo, la gente ha ido perdiendo interés. Esto se puede detectar cuando la gente deja de participar, ya no habla de esta sección en redes sociales o ya no se comunica a cabina.
  • Características tipo C: Son programas de radio que no hace algunos años funcionaban bien con una estructura, pero que ahora realmente la gente no está interactuando con ellos. Aquí sí se propone un cambio más profundo de contenidos, locutores, tipo de música, etc.

Recuerda que la base de todo está en saber detectar qué está siendo obsoleto para tu público, con base en ello, te recomendamos realices los cambios necesarios.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here