¿Es el Podcast parte de las nuevas estrategias de marketing?

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Forbes México.

A través de RadioNotas te hemos mantenido informado acerca de cómo ha sido el desempeño de los últimos meses del Podcasts como medio de comunicación, esto debido a que las empresas de mediciones se dieron cuenta que este tipo de grabaciones estaban teniendo mayor éxito entre ciertos grupos objetivos de mercado.

Cabe señalar que al finalizar abril de 2019, iTunes Mundial reportaba una cantidad de 700,000 Podcasts únicos, logrando el total de 29 millones de episodios tan solo en esta plataforma de audio. Estos números significan un crecimiento del 27% en comparación de los 550,000 Podcasts únicos que se reportaron hasta junio de 2018.

Recientemente se ha detectado que el Podcasts es una herramienta “reciente” dentro del plan de mercadotecnia de las empresas, permitiéndoles desarrollar y producir por si mismos nuevos contenidos de interés para sus consumidores y a la vez vendiendo intrínsecamente su producto. Gracias a este tipo de formatos de audio, las personas aprenden/se informan, incluso se entretienen, y las marcas logran llegar a más consumidores potenciales.

México continúa siendo un terreno casi virgen para este medio de comunicación, debido a que casi cualquier persona, con inversión mínima y con la intención de dar a conocer algo, es capaz de desarrollar su propio Podcasts. Esto hace que se espere que en los próximos años haya un boom de este medio no sólo en México, sino en Latinoamérica; por su parte, en Estados Unidos ya se está viviendo una fiebre intensa con respecto a estos productores de contenidos.

Según un informe reciente de Digital News del Instituto de Reuters, más de un tercio de los encuestados en 22 países habían escuchado al menos un Podcasts en el mes anterior al estudio. Con esto se demuestra la importancia del medio de comunicación.

Se sabe que durante el año pasado se destinaron 220 millones de dólares en inversión publicitaria dentro de Podcasts en Estados Unidos, por lo que se espera que esta tendencia continúe a la alza.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here