Radio en California abre sus micrófonos para defender a migrantes

0

El pasado 1° de mayo comenzó transmisiones en Pasadena, California, la emisora Radio Jornalera, estación que busca hacer visibles los problemas que sufren todos los migrantes latinoamericanos que han llegado a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades. Los que iniciaron con este noble proyecto, definen a la emisora como “el único medio de comunicación enfocado en defender los derechos del migrante y del trabajador hispano de bajo ingreso”.

La iniciativa, que se encuentra en fase de prueba, parte de la Red Nacional de Jornaleros (NDLON) y espera conectar con los más de 70 centros que actualmente se encuentran abiertos para atender a estos trabajadores. Aunque la emisora aspira a tener un espacio en la Frecuencia Modulada, por ahora sólo se encuentra transmitiendo a través del siguiente link.

Estas transmisiones de radio independiente, buscan dignificar el trabajo hecho por los jornaleros, desmitificando los falsos prejuicios que el actual gobierno estadounidense ha comunicado a través de los discursos de su principal mandatario.

En esta emisora de radio, son los propios jornaleros los que toman los micrófonos y cuentan desde su experiencia cómo ha sido vivir lejos de su familia, en un lugar donde sus costumbres, lenguaje y tradiciones son completamente ajenas a lo que ellos conocen.

Hasta ahora Radio Jornalera ha tenido sólo 5 transmisiones en vivo, sin embargo, se tiene previsto que para el próximo 1° de junio se arranque con el proyecto de forma oficial, con una programación de 8 horas de transmisiones diarias.

Se dice que en estas transmisiones habrá clases de inglés, y se hablarán de los derechos del migrante.

En Estados Unidos hay alrededor de 3,000,000 de trabajadores agrícolas, principalmente en los estados de California, Texas, Washington, Florida, Oregón y Carolina del Norte

Ver esta publicación en Instagram

Estamos en vivo! Escúchanos aquí: https://player.cloudradionetwork.com/ndlon/

Una publicación compartida por Radio Jornalera (@radiojornalera) el

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here